ver más
Decisión

España rechaza investigar accidente aéreo de La Habana

El objetivo de la querella era investigar a la compañía aérea Global Air y a su director general, Manuel R. C. (de nacionalidad española) por el accidente

España no investigará el accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2022, en el que perdieron la vida 113 personas. Así lo hicieron saber autoridades judiciales de ese país tras la querella presentada por la cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del siniestro reporta CUBANET.

Según el diario La Razón el juez Santiago Pedraz rechazó, de conjunto con la Fiscalía, el recurso presentado ante la Audiencia Nacional por la joven cubana y por familiares de una de las víctimas. El objetivo de la querella era que se investigara a la compañía aérea Global Air y a su director general, Manuel R. C. (de nacionalidad española) por la supuesta comisión de 113 delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones.

La petición de las víctimas del accidente aéreo ante la Audiencia Nacional buscaba apelar a la competencia del tribunal sobre el caso por tratarse de un posible delito cometido en el extranjero por un ciudadano español.

En una resolución emitida el pasado jueves —y a la que ha tenido acceso La Razón— el magistrado concluye que los hechos denunciados, que hacían alusión a supuestas “deficiencias de seguridad”, “no pueden constituir delito alguno”.

Pedraz señala que la dificultad de imputar al responsable de Global Air un delito de imprudencia grave “cuatro años después del hecho y lejos del lugar del mismo y sin contacto con las autoridades tanto del lugar del accidente como del país donde radicaba la sociedad”.

 NULL

    

FUENTE: CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar