sábado 16  de  marzo 2024
ELECCIONES

Expresidente Tuto Quiroga expresa su respaldo a Guillermo Lasso en Ecuador

Tuto Quiroga, expresidente boliviano, considera que lo que decidan los ecuatorianos este domingo determinará lo que sucederá en toda la América Latina

QUITO.- El expresidente boliviano Tuto Quiroga exhortó este viernes a los ecuatorianos a votar este domingo 7 de febrero por Guillermo Lasso, tras manifestar su total respaldo al candidato presidencial.

"Por el cambio en Ecuador, con estabilidad, seguridad, empleos, y soberanía, respaldo a Lasso y le mando un gran abrazo. Queremos una Sudamérica sin elenos, ni tiranos como los venezolanos que nos vienen dando con su mazo", sostuvo en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

Quiroga expresó que lo que decidan los ecuatorianos este domingo determinará lo que sucederá en toda la región, el cual, a su criterio, ha sido sometido por la onda expansiva regional del chavismo que se consolidó desde Ecuador.

"Ese proyecto autoritario digitado por la nonagenaria dictadura cubana, enquistado en la Venezuela que un día nos liberó, y quiere someternos hoy con sus tentáculos criminales, busca encumbrar ahora al títere correista en Ecuador. Solo un hombre los puede detener, Guillermo Lasso, este 7 de febrero", precisó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftutoquiroga%2Fstatus%2F1357801807888543746

Ecuador, un país endeudado, dividido y golpeado por la pandemia, elegirá presidente este domingo y todo apunta a una segunda vuelta entre la derecha conservadora y una izquierda que ansía recuperar el poder para tomar revancha de la "persecución" a su líder Rafael Correa.

Sin embargo, las preferencias en los sondeos se inclinan hacia el exbanquero Guillermo Lasso, de 65 años, y Andrés Arauz, de 35 años, delfín de Correa, el popular expresidente que desde Bélgica mueve los hilos para recuperar el poder para la izquierda nacionalista con un candidato hasta hace poco desconocido para la mayoría de la población.

FUENTE: REDACCIÓN y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar