viernes 12  de  julio 2024
ELECCIONES DE MÉXICO

Expresidentes de México critican al actual mandatario y a Sheinbaum antes de elecciones

Felipe Calderón lamentó asesinato del candidato, Zúñiga Cortés y Vicente Fox tildó de bandidos a López Obrador y su candidata Sheinbaum

Por Iraima Gómez Ramírez

MIAMI.- A menos de 15 días para las próximas elecciones en México, el 2 de junio, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox denuncian al gobierno actual por no actuar ante la creciente violencia y los asesinatos de ciudadanos y candidatos. También señalan a la candidata del partido oficialista, Claudia Sheinbaum, por presuntamente mentir a la población para obtener votos.

En ese sentido, el expresidente Felipe Calderón lamentó el asesinato del candidato Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD a regidor del Municipio de Coyuca de Benítez, quien fue hallado junto con su esposa, Rubí Bravo, desmembrados en la batea de una camioneta, según publicó el exmandatario en su cuenta de la red social X.

Asimismo, Calderón ironizó al señalar "pero no hay más violencia", refiriéndose a las estadísticas del gobierno que indican una disminución de la delincuencia y la violencia en México.

En el mismo post de la red social X, Calderón se preguntó: "¿Cuántos van?" refiriéndose a la cantidad de asesinatos de candidatos durante la campaña electoral en México. Según las estadísticas que maneja el propio gobierno mexicano, hasta el momento, han asesinados a 27 personas entre políticos y candidatos.

Analistas afirman que el tema de la seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un fracaso.

Esto puede representar un desafío para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", quien ha dicho durante toda la campaña electoral que combatirá la delincuencia y la inseguridad con el plan que implementó durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que logró reducir en un 60% los delitos de alto impacto.

"Bandidos" y sus "secuaces de Morena"

Por su parte, el expresidente mexicano Vicente Fox criticó enérgicamente al presidente López Obrador, y a su candidata Claudia Sheinbaum, a quienes tildó de "bandidos" y a los integrantes del partido Morena "secuaces".

El exmandatario hizo referencia en su cuenta de la red social X, del tercer y último debate presidencial, en el cual Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez debatieron sobre política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior, así como democracia, pluralismo y división de poderes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1792399043697721757&partner=&hide_thread=false

Sobre los resultados del debate de quien ganó en este encuentro, Fox compartió en su cuenta la medición realizada por la encuestadora Massive Caller reveló que el 53% demostró que Xóchitl Gálvez Ruiz presentó las mejores propuestas y fue la ganadora del debate, frente al 38.7% de Claudia Sheinbaum de la alianza Morena, PT y PVEM, quien quedó rezagada por una ventaja de doble dígito.

Por otro lado, el candidato del llamado Movimiento Naranja, Jorge Álvarez Máynez, obtuvo apenas un 8,3% de apoyo.

Es importante señalar que estos resultados de Massive Caller, fueron sobre el debate en materia de política social.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1792395917280317587&partner=&hide_thread=false

[email protected]

FUENTE: Cuentas de la red social X de los expresidentes de México Felipe Calderón y Vicente Fox El Universal, Milenio,

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar