CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima, se reunió con la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), que está de visita en Caracas para verificar “in situ” las violaciones de los Derechos Humanos de los parlamentarios, el acoso contra el Poder Legislativo y la situación política que existe en el país.
Guaidó dio la bienvenida a los representantes de la UIP que visitan Venezuela, entre los que se encuentra su presidente Duarte Pacheco. El líder opositor recalcó que se abordaron diversos temas, como por ejemplo, el “no reconocimiento a las elecciones del 2020; el respeto a la Constitución y la agenda suscrita por las dos partes (oposición y régimen) que están en proceso de lograr un Acuerdo donde se está discutiendo derechos políticos y garantías electorales”.
Recordó que la UIP ha venido denunciando durante años los ataques de la dictadura contra los parlamentarios y el Poder Legislativo desde el año 2015, entre los cuales mencionó: la intención de despojar las competencias de la legítima Asamblea Nacional y sus parlamentarios; la desincorporación de los diputados electos por el estado Amazonas; impedir las funciones del Parlamento; no otorgarles sueldo a los diputados; ilegalizar leyes sancionadas durante estos seis años; toma violenta e ilegal del Palacio Federal Legislativo en el año 2020, entre otros atropellos.
Por otra parte, Guaidó reiteró que para el proceso convocado para el 21 de noviembre, “no hay condiciones ni garantías; por eso, las exigencias de que se tengan esas condiciones electorales, se están discutiendo un proceso de negociación en México”.
Guaidó, recalcó que las negociaciones son un proceso “complejo” e indicó que la decisión de participar o no en los comicios “se tomará en unidad”.
Tras culminar la reunión, Guaidó aseguró que la oposición está trabajando en una solución a la situación política en el país y recalcó que el régimen de Maduro intenta “confundir”.
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional