martes 11  de  febrero 2025
NARCOTRÁFICO

Incautan más de 2 toneladas de cocaína en el suroeste de Colombia

Según la Fuerza Naval, la cocaína pertenecía al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar

BOGOTÁ.- Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas en dos operaciones realizadas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, por unidades de la Armada colombiana, informaron este martes fuentes oficiales.

Durante la primera operación realizada por guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico se interceptó una embarcación en el área del municipio de Mosquera, en donde se hallaron 1.500 kilogramos de cocaína.

Asimismo, tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico incautaron en una zona rural del municipio de Tumaco, uno de los principales puertos de Colombia en el Pacífico, 762.5 kilogramos de cocaína.

Según la Fuerza Naval estas dos toneladas de cocaína pertenecían al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia de origen paramilitar.

En las operaciones las autoridades reportaron la captura de cuatro colombianos que al igual que la cocaína, quedaron a órdenes de un fiscal.

FUENTE: (EFE)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar