viernes 17  de  mayo 2024
SEGURIDAD

Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa denuncia ciberataque

"A pesar de los esfuerzos de nuestro técnico, el sitio web sigue inaccesible en este momento", informó el ICLEP

Por María Graterol

MIAMI — El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), denunció el ataque cibernético que sufrió su sitio web y que los mantiene fuera de línea.

El organismo informó que el hecho ocurrió en horas de la tarde del 14 de febrero, desde entonces su plataforma se encuentra inhabilitada para comunicarse con el público, y ante esas circunstancias la comunicación esta limitada "a través de nuestras redes sociales y otros canales de comunicación alternativos".

"A pesar de los esfuerzos de nuestro técnico, el sitio web sigue inaccesible en este momento", informó el ICLEP en su red social facebook.

Asimismo, el ICLEP aseguró que recuperar su plataforma es todo un desafío en un "entorno digital hostil". El organismo defensor de la libertad de expresión instó a la comunidad internacional a permanecer vigilante ante los hechos ocurridos.

Embed

"Este incidente subraya la importancia crucial de la libertad de expresión y prensa, así como los desafíos que enfrentamos en un entorno digital cada vez más complejo y hostil. A pesar de este contratiempo, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la promoción y defensa de estos derechos fundamentales en Cuba y en todo el mundo", dijo el organismo a través de un comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar