LIMA.- La fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, abre una investigación preliminar al presidente, Pedro Castillo, por un supuesto delito de tráficos de influencias y colusión por el caso PetroPerú y por una adjudicación irregular al Consorcio Puente Tarata III.

La Fiscalía investigará las reuniones que a mediados de octubre de 2021 Castillo mantuvo, por un lado, en el Palacio de Gobierno con el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, días antes de que éste lograra la adjudicación de un contrato millonario a través de PetroPerú.

Te puede interesar

Por otro lado, también será objeto de análisis la adjudicación de un contrato público valorado en 232,5 millones de soles al Consorcio Puente Tarata III, después de que una oficina del Ministerio de Transportes señalara que no cumplía con los criterios técnicos necesarios.

La Fiscalía investiga en este caso la figura de la empresaria Karelim López, con supuestos vínculos con esta sociedad, quien se reunió con Castillo en un domicilio privado, y con el secretario presidencial Bruno Pacheco en el Palacio de Gobierno.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12758 votos

Las Más Leídas