MADRID.- El líder opositor de Venezuela Leopoldo López rechazó este miércoles la medida anunciada por el régimen de Nicolás Maduro de expulsar del país a la Embajadora de la Unión Europea (UE) Isabel Brilhante Pedrosa en represalia a las sanciones impuestas por el bloque el pasado lunes en contra de funcionarios venezolanos y militares de la Fuerzas Armadas.
Leopoldo López: Expulsión de Embajadora de la UE demuestra la cobardía de Maduro
“Condenamos la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela Isabel Brilhante por parte de la dictadura”, expresó López.
El dirigente repudió, además, las inhabilitaciones políticas contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN), incluyendo al jefe del Parlamento y presidente encargado del país, Juan Guaidó.
“Esto sólo demuestran la cobardía de Maduro y sus esbirros frente a la lucha por la democracia que estamos dando los venezolanos”, reprochó.
Este miércoles, el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, anunció que declaraban persona non grata a la embajadora de la UE en Caracas y le dieron un plazo de 72 horas para abandonar el país, después que el Consejo del bloque unitario sancionara a funcionarios y personas vinculadas al régimen de Maduro el pasado lunes.
Arreaza también entregó hoy cartas de protesta a diplomáticos de Francia, Alemania, España y Países Bajos poco después de anunciar la expulsión de la Embajadora Brilhante Pedrosa.
El canciller, en una declaración ante la prensa, pidió "reevaluar" las posiciones e la Unión Europea y sus miembros frente a Venezuela en una reunión con el embajador francés en Caracas, Romain Nadal, y representantes diplomáticos de Berlín, Madrid y Ámsterdam.
"Como hoy hemos dicho adiós, adeus en portugués, porque la señora Brihlante es portuguesa de origen, no quisiéramos tener que decir adiós, auf wiedersehen o au revoir", expresó el ministro de Exteriores de Maduro.
La UE llama a revertir la decisión
La Unión Europea (UE) llamó este miércoles al régimen de Maduro a revertir la decisión de expulsar del país a la Embajadora del bloque en Caracas.
"La UE lamenta profundamente esta decisión, que solamente conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela. Llamamos a que esta decisión sea revertida", dijo la vocera de la UE, Nabila Nasrali.
En tanto, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó condenó que el régimen declarara persona non grata a la diplomática europea y rechazó las "amenazas" que realizara a los gobiernos de Francia, España, Alemania y Países Bajos, a través de las cartas de protesta que fueron enviadas por la cancillería venezolana.
"Este acto injustificable no representa el verdadero sentir del pueblo venezolano, ya que Maduro no es la autoridad legítima para tomar tal decisión. Es evidente que este acto se debe a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a las personas implicadas en crímenes de lesa humanidad", expresó un comunicado del presidente encargado de Venezuela.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
