El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno encargado de Venezuela, Julio Borges, rechazó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro expulse del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, y cierre las oficinas de la delagación diplomática en Caracas.

“El cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado Fallido de Maduro”, denunció Borges en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

El jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo advirtió que estas nuevas acciones solo “aislarán más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre”.

“La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia”, agregó.

El canciller del régimen Jorge Arreaza informó este miércoles que decidieron declarar persona non grata a la Embajadora de la UE, en respuesta a la tanda de sanciones contra el régimen que el bloque europeo anunció el lunes pasado. Añadió que le fue dado a Brilhante un plazo de 72 horas para salir de Venezuela.

Arreaza calificó de "ilegales" las sanciones anunciadas por la UE contra 19 funcionarios del régimen de Maduro.

"Ojalá que haya reflexión en la Unión Europea, ojalá podamos reconstruir los puentes de entendimiento, de diálogo, ojalá que aprendan a respetar", expresó.

No es la primera vez que el régimen toma una medida similar. En julio de 2020, luego de que la UE anunciara sanciones al régimen, Brilhante fue declarada persona non grata y se le dieron 72 horas para abandonar el país. Sin embargo, Maduro echó para atrás la decisión, pero le pidió "gestos" al bloque europeo a cambio.

El lunes, los ministros de exteriores de la UE sancionaron a los 19 funcionarios del régimen de Maduro, a quienes le congelaron sus activos y le prohibieron viajar a territorio de la UE “en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020”.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales”, indicaron los ministros.

Entre los sancionados se encuentran: Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26951 votos

Las Más Leídas