BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) llamó este miércoles al régimen de Venezuela a revertir la decisión de expulsar del país a la embajadora del bloque en Caracas, Isabel Brilhante, dijo una portavoz de la diplomacia europea a la AFP.

"La UE lamenta profundamente esta decisión, que solamente conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela. Llamamos a que esta decisión sea revertida", dijo la vocera Nabila Nasrali.

Te puede interesar

La funcionaria añadió que Venezuela "únicamente superará la actual crisis a través de negociación y diálogo, para lo que la UE está siempre comprometida, pero que esta decisión afecta directamente".

El régimen venezolano anunció en la jornada que entregó a Brilhante una carta en que la declaraba persona non grata, con un plazo de 72 horas para abandonar el país.

El lunes, los cancilleres de la UE, reunidos en Bruselas, decidieron incluir a 19 funcionarios venezolanos en la lista de personas sancionadas, elevando el total a 55.

El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, calificó de "ilegales" esa nueva ronda de sanciones.

Canciller Maduro- UE.jpg
Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro, junto a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro, junto a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante.

"Ojalá que haya reflexión en la Unión Europea, ojalá podamos reconstruir los puentes de entendimiento, de diálogo, ojalá que aprendan a respetar", expresó.

Entre los nuevos sancionados se encuentran Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

La UE no reconoce el resultado de las elecciones legislativas realizadas en Venezuela en diciembre y, por lo tanto, desconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional surgida de esos comicios, y que ahora es controlada por el oficialismo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26935 votos

Las Más Leídas