MEDELLÍN.- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo hoy que le entregará al papa Francisco un diseño especial de las llaves de la ciudad, que reflejan la transformación que logró la urbe al no dejarse "robar la alegría" después vivir años violentos por el narcotráfico en décadas pasadas.

"Le vamos a dar una llaves de la ciudad diseñadas especialmente para él, representan los avances que ha tenido la ciudad en los últimos años", reveló Gutiérrez a periodistas en la verificación logística que realizó en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el sumo pontífice oficiará mañana una misa campal.

Te puede interesar

Este presente, según explicó, tendrá símbolos de la ciudad como el Metrocable, obras del escultor Fernando Botero y la Virgen de la Candelaria para ilustrar que Medellín superó con innovación, arte y fe la violencia del narcotráfico.

Confesó además que en el corto encuentro que tendrá con el obispo de Roma en su llegada a la pista del aeropuerto, donde lo esperarán cerca de un millón de feligreses, le hará saber que está en "una ciudad que en sus peores momentos se supo levantar y que, como se lo dijo a los jóvenes, nunca se dejó robar la alegría".

Agregó, sin entregar mayores detalles, que le tendrá un regalo sorpresa que solo se conocerá durante el saludo previo a la eucaristía.

"Será algo muy sencillo. Un regalo muy personal en nombre de la ciudad, pero él va entender el proceso por el que pasó Medellín", agregó Gutiérrez.

No obstante, advirtió que no le darán "bandeja paisa", un conglomerado de fríjoles, arroz, huevo, chorizo y morcilla, para respetar la dieta liviana del papa, al que sí le podrían regalar, si obtiene el espacio adecuado, las camisetas de Atlético Nacional e Independiente Medellín, los dos equipos de fútbol de la ciudad.

Gutiérrez indicó además que la misa, con la instalación de ocho pantallas gigantes, "también va a ser espectacular" como lo fueron las que ofició el obispo de Roma en Bogotá y Villavicencio.

En ese sentido, manifestó que el montaje está "listo" y señaló que de llenarse los 34 cuadrantes, que en la noche del viernes empezaron a ser ocupados por decenas de feligreses, "hay espacio" para recibir más personas en el aeropuerto, al que llegará el sumo pontífice en un helicóptero desde el de Rionegro.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23603 votos

Las Más Leídas