domingo 18  de  febrero 2024
POLÍTICA

Miguel Ángel Rodríguez: En Costa Rica necesitamos actuar juntos con previsión, escucharnos y ser cercanos

El expresidente de Costa Rica estima que "la igualdad de todos en dignidad y libertad nos empodera para participar en las decisiones comunes

Por Iraima Gómez Ramírez

COSTA RICA.- El expresidente Miguel Ángel Rodríguez Echeverría publicó un texto en su cuenta X, antes Twitter, en el que analiza las enseñanzas del Papa Francisco para el Sínodo sobre la sinodalidad, que señala 3 soluciones que pueden ser aplicables en Costa Rica.

En ese sentido, destacó Rodríguez Echeverría tres puntos que considera son clave para la sociedad costarricense; primeramente actuar juntos con previsión. El papa Francisco advierte contra la tentación del inmovilismo, de pensar que siempre se ha hecho así. “En Costa Rica, necesitamos actuar juntos para enfrentar los desafíos del futuro, con previsión y creatividad", señala el expresidente.

En segundo lugar plantea escucharse unos a otros. El papa también advierte contra el intelectualismo, contra la abstracción. “En Costa Rica, necesitamos escucharnos, escuchar a todos, desde las diferentes perspectivas. Solo así podremos encontrar soluciones que sean justas y equitativas", afirma Rodríguez Echeverría.

En tercer lugar, señala el exmandatario, que hay que ser de cercanía. El Sumo Pontífice pide que el Sínodo no se convierta en un evento extraordinario, pero de fachada. “En Costa Rica, necesitamos ser de cercanía, estar cerca de la gente, de sus necesidades. Solo así podremos construir una sociedad más justa y solidaria", destaca el expresidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/_MiguelAngelRE/status/1731804851032424527&partner=&hide_thread=false

Rodríguez Echeverría concluye su texto señalando que "la igualdad de todos en dignidad y libertad nos empodera para participar todos en las decisiones comunes. Para ser todos partícipes en la misión de conformar nuestra sociedad. Para hacerlo cumpliendo el mandamiento al amor debemos actuar en comunión".

El expresidente de Costa Rica es un católico practicante y ha participado en numerosas actividades de la Iglesia católica. Su texto sobre el Sínodo sobre la sinodalidad es un ejemplo de su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“El Papa Francisco convocó al Sínodo para profundizar con la guía del Espíritu Santo en Sinodalidad, o sea en la capacidad de la Iglesia como comunión de personas de que seamos todos partícipes plenos de su misión, de acatar y proclamar el mandato de amor”. Concluyó.

[email protected]

FUENTE: Cuenta X, antes Twiter del expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar