RÍO DE JANEIRO.- Once personas murieron este martes durante una operación policial en Vila Cruzeiro, una favela de la zona norte de Río de Janeiro, confirmó la Policía Militar de Río.

La policía aseguró que fue recibida a tiros por supuestos criminales en la parte alta de la favela cuando se preparaba para comenzar la operación, que busca "localizar y capturar líderes criminales" escondidos.

Te puede interesar

En el "enfrentamiento", según la fuerza, fallecieron diez supuestos delincuentes y una vecina de un barrio aledaño a Vila Cruzeiro que fue alcanzada por una bala perdida. Además, otro supuesto criminal fue herido.

Según el portal de noticias G1, once escuelas de la zona cerraron debido al tiroteo, que de acuerdo con el relato de vecinos empezó a las 04H00 locales (07H00 GMT).

Siete fusiles y cuatro pistolas fueron requisados hasta el momento. Además, los agentes secuestraron 16 vehículos -diez motos y seis automóviles- "usados por criminales en fuga".

Según la policía, en Vila Cruzeiro están escondidos criminales locales y de otros estados brasileños.

Río cumplió este mes un año de la operación policial más letal de su historia en Jacarezinho, otra favela, ubicada a ocho kilómetros de Vila Cruzeiro. Allí, 28 personas murieron durante una incursión contra el tráfico de drogas el 6 de mayo de 2021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23015 votos

Las Más Leídas