Tras varios atropellos por parte de las autoridades del régimen de Cuba, los activistas reunidos en huelga de hambre y sed en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana, se mantienen firmes en espíritu, aunque débiles por el paso de los días. Varias organizaciones a nivel mundial, así como políticos, se han manifestado en apoyo a quienes permanecen en el inmueble para exigir la liberación de uno de sus miembros, el rapero Denis Solís, arrestado el 9 de noviembre y condenado a 8 meses de prisión por el supuesto delito de desacato.

Recientemente, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresó su preocupación por la situación de los miembros del Movimiento San Isidro, "que protagonizan una protesta pacífica en La Habana, y por el agravamiento del hostigamiento y violaciones a los derechos humanos en Cuba".

Te puede interesar

La ODCA denunció "la situación de hostigamiento y amenazas que enfrentan los artistas independientes y por el riesgo a su integridad física y a la eventual pérdida de su libertad. La ODCA respalda el derecho de todos los cubanos a la libertad de expresión y conciencia y el derecho de todos los artistas a expresar, a través de las artes y la cultura, su rechazo al ordenamiento político, social y cultural de todo régimen totalitario".

"ODCA advierte el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Cuba y el creciente uso de la violencia selectiva, el hostigamiento, la persecución, la censura, y el encarcelamiento arbitrario de opositores al régimen comunista encabezado por Miguel Díaz-Canel", expresa el documento, firmado por el presidente y el secretario de la ODCA, Juan Carlos Latorre y Francisco Javier Jara.

Aquí puede leer el documento en su totalidad.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13922 votos

Las Más Leídas