viernes 5  de  abril 2024
VENEZUELA

Ratifican condena de 30 años a general acusado de intento de magnicidio contra Maduro

El general Héctor Hernández Da Costa está detenido desde 2018. Tras confirmarse su condena, la familia señala que el expediente fue inventado

Por Sofía Nederr

CARACAS. - Al general Héctor Hernández Da Costa, detenido desde 2018 y acusado de participar en un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, le fue ratificada la condena de 30 años de cárcel.

La información fue difundida por la Loredana Hernández Barboza, hija del militar, el martes 2 de abril. "La jueza de apelación Katherine Harrington ratificó la injusta condena de mi padre, general Héctor Hernández Da Costa, a pesar de ser inocente, sin prueba ni testigos en contra e irrespetando las medidas internacionales de protección y liberación que posee mi padre", indicó Hernández a través de la red social X.

Asimismo, Hernández Barboza recordó que el mayor general Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y quien fue director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). habló sobre la inocencia del General Hernández Da Costa y ofreció detalles de cómo se le creó el expediente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/loresblog/status/1775165658596102429&partner=&hide_thread=false

"Se ratifica la ilegalidad de este proceso judicial en contra de mi padre. Pido justicia y libertad plena", expresó Loredana Hernández Barboza.

En febrero de este año, la familia del general Héctor Hernández Da Costa denunció que el miltar estaba incomunicado tras su traslado desde la sede de la Dgcim hasta la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda. Al mismo tiempo, denunciaron su precario estado de salud. El militar se desempeñó como jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) hasta el 13 de agosto de 2018, cuando fue detenido.

Condena sin pruebas

Además del general Hernández Da Costa, fue ratificada la condena de 30 años de prisión al estudiante universitario Oswaldo Castillo por el mismo caso de intennto de magnicidio contra Maduro.

En este sentido, la abogada Theresly Malavé dijo que la sentencia contra Castillo "es un vivo ejemplo de lo que un juez no debe hacer y, adicionalmente, Oswaldo jamás estuvo vinculado a esos hechos y así quedó probado·.

@snederr

FUENTE: Loredana Hernández Da Costa / Theresly Malavé

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar