sábado 13  de  abril 2024
VENEZUELA

Supuesto magnicida que "atentaría" contra Maduro es chavista

El fiscal del régimen presentó un falso positivo contra un miembro del PSUV vinculado a un familiar de Diosdado Cabello por el presunto plan para matar a Maduro durante su inscripción electoral

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek Willian Saab presentó a un falso positivo ante el supuesto intento de magnicidio durante la inscripción electoral de Nicolás Maduro en donde acusó que dos de los detenidos pertenecían a Vente Venezuela, partido político de la líder de la oposición María Corina Machado, lo cual queda desmontado tras la investigación periodística de Infobae.

Saab informó que detuvieron a tres individuos, de los cuales presentó dos a quienes señalacomo militantes de Vente Venezuela. En realidad, son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , según Infobae, y uno de ellos, Jerry Argenis Ostos Perdomo es subalterno de José David Cabello Rondón, (hermano de Diosdado Cabello) por vía del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el ente recaudador de impuestos del país.

Según el Fiscal, que fue nombrado en 2017 por la extinta Asamblea Nacional Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución que nunca hizo, Ostos era coordinador nacional de Vente Venezuela, organización política de María Corina Machado. La respuesta siempre ha sido: Ninguno de esos detenidos pertenece a dicha organización.

Saab puntualizó que Ostos estaba en la Plaza Diego Ibarra, a solo 20 metros de la tarima presidencial, portando un arma de fuego, y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones, porque pretendía, junto con Carlos Eduardo Castillo, atentar contra Nicolás Maduro el 25 de marzo de 2024.

Lo extraño, agrega el reporte periodístico, es que Ostos Perdomo está estrechamente ligado a la revolución bolivariana desde hace años, lo que le permitió que fuera enviado a cumplir funciones de Inteligencia en la álgida frontera colombo venezolana, específicamente en el puesto de comando que tiene la Aduana Subalterna de Paraguachón de SENIAT en la troncal del Caribe, Guarero, municipio Guajira del estado Zulia, en el occidente del país.

La información, de acuerdo a los datos periodísticos aportados, fue corroborada por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien conoció a Jerry Ostos, desde mucho antes que llegara a la frontera. “Siempre ha sido un militante del chavismo, se hacía llamar el 'primer revolucionario’, era muy servicial, tal vez demasiado y por ello mismo incómodo; decía ser confidente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y enviaba información de lo que ocurría en la frontera”, relató el militar en conversación con Infobae.

“Jerry (Ostos) mantenía una tarifa para el paso de productos de contrabando y los legalizaba, y por ello se permitía una relación de ‘ayuda mutua’ con muchos militares en esa zona de Paraguachón. Eso lo sabía, desde José David Cabello para abajo, pero lo mantuvo ahí sin problema”.

Relata que después de tener su vida muy asentada en la zona, Ostos Perdomo regresó a Caracas y se mantuvo de bajo perfil, fue adaptando su presentación en redes sociales y de repente cambió su fotografía por una donde aparecía con María Corina Machado, que es precisamente la que mostró el Fiscal General para supuestamente demostrar la relación con Vente Venezuela.

"Profundamente chavista"

Ostos Perdomo, a quien Tarek Saab presentó como terrorista, era activo participante de los chats en la web del PSUV, donde atacaba a la oposición venezolana y lanzaba loas a Diosdado Cabello, a Mario Silva y a Hugo Chávez.

Cuando el dirigente de Oposición, Ismael García, difundió una grabación evidenciando que el conductor del programa La Hojilla reportaba verbalmente a un funcionario cubano, refiriéndose con descalificaciones a las más conocidas figuras del chavismo, como Diosdado Cabello ( el segundo al mando del PSUV) Nicolás Maduro, Cilia Flores, la esposa de Maduro y otros, el ahora señalado como “dirigente de Vente Venezuela”, escribió el 21 de mayo 2013: “Estimado "camarada" Mario Silva, pude ver ayer el programa La Hojilla y me llamó muchísimo la atención que una cosa era lo que usted decía y otra era lo que expresaba su lenguaje corporal, en especial en el momento cuando usted menciona que debe ausentarse del programa aludiendo ‘problemas de salud’ donde especifica (y allí es donde titubea) lo de la vesícula. Por favor no sabías ni que decir hemanazo”.

Y luego en otro mensaje, al día siguiente, agrega: “Me agrada la forma cómo se ha tomado el alto gobierno este asunto del supuesto ‘audio de Mario Silva’, allí se puede escuchar solo un conjunto de pistoladas de las cuales se caen por su propio peso, no hay ni siquiera ni que molestarse en prestar atención a esta oposición que lo único que hace es dar patadas de ahogado. El presidente y camarada Maduro tiene que seguir enfocado en los asuntos de importancia de nuestro país, como lo ha venido haciendo muy bien, atacando la inseguridad, el acaparamiento, desabastecimiento y la especulación, así como los gobiernos de calle los cuales considero exitosos. Si nos siguen atacando pues que pierdan su tiempo y nuestra respuesta debe ser siempre: ¡trabajo, trabajo y más trabajo...! constancia, constancia y más constancia...! Chávez vive la lucha sigue...!!!”.

Son muchos los mensajes pero uno definitivamente revelador es aquel que Ostos publicó a propósito de la solicitud que hizo Chávez de que todos los chavistas debían dar un aporte económico para financiar la campaña del Psuv. Publicó: “Mi comandante, vamos a echarle bolas a esta vaina y cuente con nuestro apoyo monetario y nuestro trabajo junto al pueblo que le ama”.

FUENTE: INFOBAE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar