martes 16  de  abril 2024
VENEZUELA

Familia de general detenido denuncia que está incomunicado tras cambio de cárcel

El general Héctor Hernández Da Costa estaba recluido en la DGCIM y fue trasladado a la cárcel de El Rodeo I. Fue detenido en 2018

Por Sofía Nederr

CARACAS.- El general Héctor Hernández Da Costa, detenido desde 2018 y acusado de participar en un atentado contra Nicolás Maduro, está incomunicado desde hace varios días, según denunció su familia.

Loredana Hernández Barboza, hija del militar, dijo a través de sus redes sociales que luego del traslado de presos políticos a la cárcel El Rodeo I, a principios de esta semana, no saben nada de su padre. El general Hernández Da Costa permanecía recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

"Cinco días sin tener comunicación ni información oficial de mi padre, el general Héctor Hernández Da Costa. Exijo que le den por lo menos sus medicamentos, tras ser operado recientemente y tener problemas en su corazón y de diabetes. Su salud está en riesgo", advirtió la hija del oficial el viernes 23 de febrero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/loresblog/status/1761076121192263918&partner=&hide_thread=false

El oficial detenido fue operado recientemente y es un paciente cardíaco, diabético e hipertensivo. La familia denunció, el 20 de febrero, su traslado "arbitrario e inesperado" hasta el penal El Rodeo I.

El general Héctor Hernández Da Costa se desempeñó como jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) hasta el 13 de agosto de 2018, cuando fue detenido.

Información sobre presos políticos

Por su parte, la ONG Justicia y Perdón exigió las autoridades de Maduro informar a los familiares "las condiciones de traslado y el estado de salud de los presos políticos enviados a otros centros de reclusión como corresponde de acuerdo con las leyes y en respeto a los derechos humanos de estas personas".

Según el Foro Penal, hasta el 22 de febrero, se registraron 264 presos políticos en Venezuela. De estos, 147 son militares y 117 son civiles.

@snederr

FUENTE: Loredana Hernández / ONG Justicia y Perdón

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar