MADRID.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió a la comunidad internacional impedir el reingreso de la dictadura de Miguel Díaz-Canel al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, debido al "extenso historial de represión" que tiene el régimen castrista.
A través de un comunicado el OCDH llamó a “no permitir el ingreso de un Estado extremadamente violador”; ya que, se estaría enviando “un grave mensaje de impunidad”.
La ONG encargada de cuantificar los hechos represivos y la violación sistemática a los derechos Humanos por parte del régimen de Cuba, indicó que actualmente la dictadura mantiene encarceladas más de 1.000 personas por motivos políticos.
“Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y las democracias latinoamericanas deberían impedir que Cuba vuelva a ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, habida cuenta del empeoramiento generalizado de la situación en la Isla, sobre todo después de las protestas populares de 2021”, expuso el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en el comunicado emitido en las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/observacuba/status/1704151361133142139?t=RXB2WKfDtwkgfkA4W4pUsQ&s=19&partner=&hide_thread=false
La dictadura de Cuba se postula
Juan Antonio Quintanilla Román, embajador del régimen de Cuba en Ginebra, anunció el pasado 1 de septiembre a través de las redes, la postulación del régimen para el período 2024-2026.
Según Quintanilla, Cuba busca “abogar por el pleno respeto a los principios de universalidad, indivisibilidad, objetividad, no politización y no selectividad”.
La postura de Quintanilla despertó el rechazo por aquellos que luchan por los derechos humanos en la isla, debido a un sin fin casos que violan claramente la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JAQuintanillaR/status/1697398368883126515?t=e24xTYOad2orWZ1qH4_iUw&s=19&partner=&hide_thread=false