domingo 3  de  marzo 2024
DICTADURA

OCDH rechaza reconocimiento de Portugal a Díaz-Canel

A juicio del OCDH el principal responsable de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos a los cubanos es el dictador Díaz-Canel

MADRID.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) rechazó el homenaje que el gobierno de Portugal hizo al dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la visita a Lisboa. A través de un comunicado, la ONG calificó de "injusto" el reconocimiento en medio de la profunda crisis que atraviesa la isla.

“Resulta inaudito que un país europeo, que ha sufrido una dictadura en su pasado reciente, despliegue una alfombra roja a otro dictador, justo en los peores momentos de la represión en Cuba”, expuso el OCDH.

A juicio del OCDH el principal responsable de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos a los cubanos es el dictador Díaz-Canel, a quien Portugal decidió entregarle la Llave de Honor de la Ciudad de Lisboa.

Sobre el reconocimiento que recibió la dictadura, el Observatorio indicó que “es una de las decisiones más absurdas y vergonzosas vistas en Europa, una falta de respeto a las víctimas y un apoyo explícito al responsable de las torturas y las detenciones”.

En el documento, la organización con sede en Madrid explica que no se opone a los encuentros diplomáticos con las autoridades cubanas, “siempre y cuando sirvan para mejorar en algo la situación de los presos políticos y para visibilizar la situación de la Isla”.

El dictador Díaz-Canel visitó Portugal durante el segundo aniversario de las protestas populares del 11J en Cuba, por las que el régimen mantiene encarceladas a cientos de personas, incluidos mujeres y niños.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar