ver más
Saab

Régimen de Maduro exige a Cabo Verde que le deje ver a Alex Saab

El embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde ha enviado cartas a autoridades caboverdianas con la solicitud, sin éxito alguno

El régimen de Nicolás Maduro habría solicitado a las autoridades de Cabo Verde poder ver a Álex Saab, quien fue detenido en ese país africano el 12 de junio por la Interpol, luego que se conociera que fue trasladado de nuevo a Isla de Sal, donde fue aprehendido, lo que ha sido interpretado como un posible paso previo a su extradición a Estados Unidos, que lo solicita por varios delitos, entre ellos, blanqueo de capitales, obtenidos ilegalmente de sus negocios con la dictadura venezolana.

El embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde Alejandro Correa Ortega ha enviado varios documentos a las autoridades caboverdianas haciendo la solicitud, sin éxito alguno, según reseñó una nota de El Nacional.

La última comunicación fue ayer sábado cuando el diplomático pidió que le autorizaran un vehículo diplomático para el transporte aéreo desde Praia a Isla de Sal. El objetivo era verificar el estado de Saab y conocer el motivo del traslado. Correa Ortega señala a Saab como ciudadano venezolano y agente especial del régimen de Nicolás Maduro.

Un medio de Cabo Verde dijo que el diplomático aseguró que no le han dado la autorización.

Correa Ortega afirma también que el equipo de la defensa legal de Saab solo ha podido ingresar a Isla de Sal en una ocasión, que fue el 19 de junio. Añade que el abogado principal de Saab no ha podido hablar con su cliente.

El Embajador aseveró que le llegó la información de que Saab fue maltratado y robado en Isla de Sal después de su detención. Dijo que si bien lo vio en una ocasión, no pudo verificar su estado de salud, aunque asegura que es evidente la pérdida de peso.

Por otra parte, el abogado del empresario colombiano, señalado de ser el testaferro de Maduro, ha dicho que a su cliente no le han resuelto algunos recursos legales sobre su detención provisional y por eso exigió explicaciones sobre su traslado.

El diario El Tiempo confirmó que Saab pidió esta semana ser examinado por un médico y un psiquiatra.

"Aseguró que quería dejar constancia de que se encontraba en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse. Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida", habría dicho un allegado a Saab.

En los últimos días circuló una información según la cual desde Venezuela se ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para extraer vivo o muerto a Saab, para lo cual habría desembarcado un grupo de mercenarios en un país vecino a Cabo Verde.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar