domingo 24  de  marzo 2024
Saab

Defensa de Saab presenta nuevo recurso contra la extradición

Fuentes judiciales informaron que la defensa de Alex Saab presentó un segundo recurso de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde

MADRID.- La defensa del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro presentó un segundo recurso de habeas corpus para impedir que Cabo Verde, donde está detenido, le extradite a Estados Unidos.

El diario colombiano El Tiempo informó este martes que fuentes del Gobierno estadounidense aseguraron que "Cabo Verde ya notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual sería resuelto en los próximos días".

Al mismo tiempo, las fuentes estadounidenses explicaron que la defensa de Saab aún puede apelar la decisión de extradición, si bien se han declarado optimistas confiando en que finalmente sea enviado a Washington.

Fuentes judiciales informaron al medio caboverdiano Inforpress que efectivamente la defensa presentó un segundo recurso de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia del país africano después de que rechazara un primer recurso, lo cual dilatará la eventual extradición de Saab a Estados Unidos.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de agente del régimen de Nicolás Maduro para realizar "gestiones" relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus COVID-19, según reconoció el Ministerio de Exteriores venezolano.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el "dinero mal habido" de Maduro, producto de actividades ilícitas entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el "cerebro" de la "Operación Alacrán" para arrebatar a Juan Guaidó la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar