MADRID.- La defensa del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro presentó un segundo recurso de habeas corpus para impedir que Cabo Verde, donde está detenido, le extradite a Estados Unidos.

El diario colombiano El Tiempo informó este martes que fuentes del Gobierno estadounidense aseguraron que "Cabo Verde ya notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual sería resuelto en los próximos días".

Te puede interesar

Al mismo tiempo, las fuentes estadounidenses explicaron que la defensa de Saab aún puede apelar la decisión de extradición, si bien se han declarado optimistas confiando en que finalmente sea enviado a Washington.

Fuentes judiciales informaron al medio caboverdiano Inforpress que efectivamente la defensa presentó un segundo recurso de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia del país africano después de que rechazara un primer recurso, lo cual dilatará la eventual extradición de Saab a Estados Unidos.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de agente del régimen de Nicolás Maduro para realizar "gestiones" relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus COVID-19, según reconoció el Ministerio de Exteriores venezolano.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el "dinero mal habido" de Maduro, producto de actividades ilícitas entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el "cerebro" de la "Operación Alacrán" para arrebatar a Juan Guaidó la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas