lunes 15  de  abril 2024
TABASCO

Rescatan a 133 centroamericanos y detienen a dos secuestradores en México

Se calcula que más de 150.000 indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EEUU, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas liberaron a 133 extranjeros procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos 34 menores de edad, en el sureño estado de Tabasco y detuvieron a dos presuntos secuestradores, informó este martes la Fiscalía.

Personal de varias corporaciones, entre ellas el Instituto Nacional de Migración (INM), se desplazaron a un domicilio ubicado en el municipio Centro, tras recibir una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas secuestradas, indicó la Procuraduría General de la República (fiscalía) en un comunicado.

Al realizar la revisión del lugar, los agentes encontraron "133 personas extranjeras hacinadas" -incluidos 34 menores- provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, y capturaron a dos presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los inmigrantes fueron entregados al INM para cumplir con el proceso de repatriación, detalló la institución.

Se calcula que más de 150.000 indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EEUU, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar