martes 20  de  febrero 2024
NICARAGUA

Rosario Murillo lanza ataques y acusa a la oposición de "manipular" triunfo en Miss Universo

El triunfo de Miss Universo sacó a los nicaragüenses a las calles, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MANAGUA Rosario Murillo, la designada vicepresidente de Nicaragua y esposa del dictador Daniel Ortega, despotricó nuevamente contra la oposición a la que acusó el miércoles de buscar manipular y aprovechar con fines políticos el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios en el certamen Miss Universo.

"Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo", dijo la cogobernante de la dictadura a medios oficialistas.

Palacios, de 23 años, ganó el sábado el certamen Miss Universo en San Salvador y su triunfo fue elogiado por el gobierno de Ortega y opositores en el exilio, y provocó celebraciones callejeras en Managua y otras ciudades del país.

La joven se viralizó en las redes sociales de exiliados y fue portada en la prensa nicaragüense crítica de Ortega, que se edita en el exterior, destacando su lado político, además de su belleza.

El triunfo de Palacios sacó a los nicaragüenses a las calles, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018. Ondearon eufóricos las banderas del país, entre bailes y vítores.

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se corona Miss Universo.
Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se corona Miss Universo.

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se corona Miss Universo.

Además, en las redes sociales circulan fotos en las que se ve a Palacios con una bandera de Nicaragua en una manifestación de la oposición en 2018.

Las protestas de ese año dejaron más de 350 muertos debido a la respuesta del Estado. El régimen de Ortega consideró que se trató de un intento de golpe de Estado promovido por Washington.

"No a la manipulación grotesca de los interesados y egoístas, los codiciosos, los ambiciosos de siempre, no a la distorsión de la belleza", indicó Murillo.

"Que los vanidosos, locos-malos, dejen de aprovechar tanta belleza, alegría y talento nicaragüense. Que dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad", añadió Murillo.

El martes, la prensa opositora aseguró que las autoridades impidieron a dos jóvenes artistas concluir un mural con el rostro de la joven Miss Universo en la ciudad norteña de Estelí, en la pared de una vivienda.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar