CARACAS.- El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, efectuó un llamado urgente ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) y la CIDH, en relación a las persecuciones y hostigamientos contra la disidencia política del régimen de Maduro.

La petición de Prado fue realizada en el marco de los hechos irregulares desencadenados en las últimas semanas, los cuales pusieron en riesgo la vida e integridad personal del presidente encargado, Juan Guaidó, parte de su equipo de trabajo, y Freddy Guevara, diputado ante la Asamblea Nacional (AN).

Te puede interesar

El pasado 12 de julio de 2021, en horas del mediodía, agentes policiales al servicio de la dictadura de Maduro atentaron contra la vida de Guaidó y su equipo de trabajo, así como también efectuaron la detención arbitraria de Freddy Guevara.

Ante ello, el comisionado presidencial Prado, enfatizó que el régimen de Maduro aplica un patrón sistemático de persecución política, mediante prácticas continuas y reiteradas contra las personas que se opongan a sus ideales políticos.

“Se han documentado múltiples violaciones a los derechos civiles y políticos, derechos humanos y sobre todo irrespeto a la vida e integridad personal”, acotó.

Asimismo, denunció que las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, apertura de procedimientos judiciales sin fundamento legal, existencia de presuntas órdenes judiciales posteriores a la detención y torturas, son solo algunas aristas del patrón sistemático de persecución política. Todo esto en detrimento de los instrumentos internacionales con los que se busca proteger y garantizar los DDHH, tales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH).

Prado expresó su preocupación ante el incesante hostigamiento y persecuciones políticas instaurado en Venezuela, mediante acciones contrarias a los DDHH y a la dignidad humana.

Además, el funcionario venezolano, solicitó ante la Acnudh y la CIDH un pronunciamiento sobre el patrón de actuaciones arbitrarias, contrarias, omisivas y desafiantes de los estándares de protección de los DDHH.

Para finalizar, pidió a los organismos que exijan la liberación de Freddy Guevara y de todos los presos políticos, además de instar al régimen de Maduro al cese de persecución contra la disidencia política.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54592 votos

Las Más Leídas