martes 26  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Maduro confirma llegada de cepa india a Venezuela

Maduro aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento médico. Indicó que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la cepa india del COVID-19 se encuentra en el territorio nacional. Se trata de la versión más peligrosa y mortal del coronavirus y, según el régimen, se detectaron dos casos de turistas que arribaron al país.

El primer caso que confirma el régimen es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo paciente identificado es una doctora que llegó del exterior. Los dos ingresaron a Venezuela por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Maduro aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento médico. Indicó que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves.

En este sentido, descartó levantar de manera absoluta la cuarentena y pidió mantener el esquema del 7+7 en el país.

"Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas", indicó Maduro.

Otras variantes del COVID-19 se encuentran en el país. La Gamma o brasileña coincidió con una segunda ola que desbordó hospitales en el mes de marzo.

Si bien, Maduro ha informado que más de 3 millones de venezolanos han sido vacunados, las cifras de distintas ONG han revelado lo contrario, pues el país aún no cuenta con las dosis inmunizantes completas.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1419416661829038080

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar