CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la cepa india del COVID-19 se encuentra en el territorio nacional. Se trata de la versión más peligrosa y mortal del coronavirus y, según el régimen, se detectaron dos casos de turistas que arribaron al país.

El primer caso que confirma el régimen es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo paciente identificado es una doctora que llegó del exterior. Los dos ingresaron a Venezuela por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Te puede interesar

Maduro aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento médico. Indicó que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves.

En este sentido, descartó levantar de manera absoluta la cuarentena y pidió mantener el esquema del 7+7 en el país.

"Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas", indicó Maduro.

Otras variantes del COVID-19 se encuentran en el país. La Gamma o brasileña coincidió con una segunda ola que desbordó hospitales en el mes de marzo.

Si bien, Maduro ha informado que más de 3 millones de venezolanos han sido vacunados, las cifras de distintas ONG han revelado lo contrario, pues el país aún no cuenta con las dosis inmunizantes completas.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1419416661829038080

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54084 votos

Las Más Leídas