sábado 27  de  abril 2024
MÉXICO

Migración creciente a EEUU frena operaciones de trenes de carga

La empresa ferroviaria Ferromex paralizó temporalmente las operaciones de 60 trenes ante el "severo riesgo" que representa para los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO La empresa ferroviaria Ferromex, la mayor de México, anunció el martes la suspensión de las operaciones de sus trenes de carga ante la masiva aglomeración de migrantes que están utilizando de forma irregular ese transporte para movilizarse hacia la frontera norte en su camino hacia Estados Unidos.

Ferromex dijo en un comunicado que paralizó temporalmente las operaciones de 60 trenes, que cubrían las rutas hacia el norte de México, ante el “severo riesgo” que representa para los migrantes la utilización de trenes de carga para transportarse.

En su reporte, la empresa reconoce que han registrado en días recientes cerca de media docena de casos de lesionados o fallecidos.

De acuerdo con el reporte de la empresa, en los patios de operaciones de las localidades de Torreón, Irapuato, San Francisco de los Romo y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez estarían concentrados unos 3.000 migrantes.

Ferromex indicó que el levantamiento de la medida dependerá de las acciones que decidan las autoridades de los distintos niveles.

El gobierno no ha ofrecido hasta el momento comentarios sobre la decisión de Ferromex.

La empresa ferroviaria indicó que ya informó a sus clientes sobre la afectación temporal de los servicios que tendrá impacto en las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar