sábado 6  de  abril 2024
CRISIS

Western Union mantiene suspensión de envíos de remesas a Cuba

Hace solo un año, Western Union había ampliado sus puntos de servicio en Florida para facilitar el envío de dinero a la isla

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- Western Union continúa con la suspensión de los envíos de remesas a Cuba debido a dificultades con las entidades bancarias en la isla caribeña. Esta restricción, que se implementó el 26 de enero, persiste sin una fecha definida para su levantamiento, según informó un representante de la compañía a Martí Noticias.

Los problemas surgieron cuando algunas transacciones enfrentaron retrasos o cancelaciones debido a inconvenientes con los bancos cubanos. Todos los envíos afectados fueron devueltos a los remitentes. Hace solo un año, Western Union había ampliado sus puntos de servicio en Florida para facilitar el envío de dinero a la isla.

A pesar de la suspensión, las autoridades cubanas no han proporcionado información detallada sobre la situación. El Banco Metropolitano, en una breve publicación en redes sociales, instó a los clientes con problemas en las transferencias de dinero del exterior a contactar a Fincimex, sin ofrecer más detalles.

Fincimex, vinculada al conglomerado militar GAESA, mantiene un único número de atención al cliente en La Habana, pero los intentos de comunicación no tuvieron éxito. Tampoco ha emitido una declaración pública sobre la situación que afecta a los cubanos desde hace casi dos semanas.

Aunque el domingo respondió a una usuaria en Facebook indicando que se están realizando pruebas para restablecer el servicio y que no se perderá el dinero de las operaciones pendientes, no hay una actualización sobre cuándo se solucionará completamente el problema.

Por otro lado, las agencias de envío a Cuba con sede en Miami siguen ofreciendo servicios de remesas, aunque ninguna confirmó o negó los problemas con los bancos en la isla. En cuanto a las medidas económicas, el régimen cubano dio marcha atrás a la subida del precio del combustible, atribuyéndolo a un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos, lo que resultó en la destitución de varios altos funcionarios de la administración de Miguel Díaz-Canel, incluido el ministro de Economía y Planificación.

FUENTE: Con información de Martí Noticias

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar