domingo 9  de  febrero 2025
ANUNCIO

Así figuran las nominaciones al Oscar 2015

LOS ANGELES.- “Birdman” y “The Grand Budapest Hotel” lideran las candidaturas, mientras que “Relatos Salvajes” quedo entre las favoritas a la Mejor Película Extranjera 

LOS ANGELES.- REDACCIÓN DLA / AGENCIAS 

Birdman y The Grand Budapest Hotel figuran entren las favoritas al Oscar con nueve nominaciones cada una, mientras que Boyhood sólo logra seis. Por otro lado, la cinta argentina Relatos Salvajes se ha colado en la categoría de Mejor Película Extranjera. 

Aquí la lectura en directo de las nominaciones a los Oscar, distinción que será entregada el próximo 22 de febrero. 

Mejor Película 

Birdman

Boyhood

American Sniper

The Grand Budapest Hotel

The Imitation Game

Selma

The Theory of Everything

Whiplash

Las favoritas

Las modestas pero apreciadas favoritas de este años -BoyhoodBirdman- se han mantenido fijas durante buena parte de la creciente temporada de premiaciones de Hollywood, en la que las campañas de promoción se prolongan durante meses y son

fervientemente analizadas por los expertos. Conforme los estudios se centran cada vez más en los taquillazos fáciles de vender, la temporada de los Oscar se va separando del negocio habitual del cine, en su propia realidad de alfombra roja y pretensiones.

Trailer de Birdman

Entre las cosas de interés el sábado estará el destino de dos cintas llegadas en los últimos compases de la temporada, Selma American Sniper, que llegan ahora a los cines de Estados Unidos.

Los premios de los gremios han sido especialmente duros con Selma, de Ava DuVernay. Pese a los elogios de la crítica y su relevancia contemporánea, el drama de derechos civiles ha sido sometido a un gran escrutinio por su retrato de Lyndon Johnson.

Muchos se sorprendieron por su falta de nominaciones en los premios de los gremios de directores, actores y productores, que muchos atribuyeron a su tardío estreno y a la falta de copias en DVD para los gremios.

Sin embargo, American Sniper, de Clint Eastwood, ha encontrado un gran apoyo de las asociaciones profesionales -que tienen muchos miembros en común con la academia- y parece dirigirse a una gran recaudación cuando el drama sobre miembros de los

SEAL de la marina amplíe su distribución este fin de semana a salas de todo el país.

Otras consideradas

Con Relatos salvajes Argentina consiguió el jueves su séptima candidatura al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera.

La aclamada película de Damián Szifrón, una compilación de seis cortos que transcurren en los más dispares escenarios y cuyo nexo común son las reacciones violentas ante la transgresión de los límites, competirá por la codiciada estatuilla con Ida de Polonia, Leviathan de Rusia, Tangerines de Estonia y Timbuktu de Mauritania.

"La verdad que es muy impactante. Cuando escribí esta película no tuve en cuenta el recorrido que podía llegar a tener", dijo Szifrón en una entrevista reciente en Nueva York, luego que la cinta quedó entre las nueve finalistas en la categoría.

Otras categorías

El mexicano Alejandro Iñárritu aspira a levantar el Oscar a mejor dirección (Birdman). Sus rivales serán Richard Linklater (Boyhood), Bennett Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) y Morten Tyldum (The Imitation Game).

En la categoría de Mejor Actriz figuran Julianne Moore (Still Alice), Reese Witherspoon (Wild), Felicity Jones (The Theory of Everything), Marion Cotillard (Two Days, One Night) y Rosamund Pike (Gone Girl). 

Mientras que en la categoría de Mejor Actor Michael Keaton fue nominado al Oscar por su papel en la película Birdman de Alejandro González Iñárritu, un premio que disputan Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Steve Carell (Foxcatcher) y Bradley Cooper (American Sniper)

En la categoría de Mejor Actor de Reparto lucharán Edward Norton (Birdman), Robert Duvall (The Judge), Ethan Hawke (Boyhood), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y J.K. Simmons (Whiplash). En el apartado femenino, tendrán que enfrentarse por el galardon a la Mejor Actriz Secundaria Emma Stone (Birdman), Patricia Arquette (Boyhood), Laura Dern (Wild), Keira Knightley (The Imitation Game) y Meryl Streep, que con esta nominación por su papel en Into the Woods, se convierte en la actriz con el mayor número de candidaturas en la Historia, ahora con 19.

Por su parte, en el apartado de mejor Mejor Banda Sonora los candidatos son: Alexandre Desplat por The Grand Budapest Hotel; Alexandre Desplat por The Imitation Game; Hans Zimmer por Interstellar: Gary Yershon por Mr. Turner y Jóhann Jóhannsson por The Theory of Everything.

En la categoría de Mejor Filme Animado figuran Big Hero 6The BoxtrollsHow to Train Your Dragon 2, Song of the Sea y The Tale of the Princess Kaguya

La ceremonia de entrega

La ceremonia de este año el 22 de febrero estará presentada por Neil Patrick Harris. Es su primera vez presentando tras cuatro años al frente de los Tony y dos ediciones de los Emmy de máxima audiencia.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar