MIAMI.- EFE
El responsable del banco, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, explicó que esta medida está encaminada a facilitar la "normalización de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba"
MIAMI.- EFE
El banco estadounidense Stonegate anunció hoy que sus clientes que viajen a Cuba podrán utilizar una tarjeta débito de MasterCard en las transacciones que realicen en cualquiera de los 10.000 negocios que la aceptan en la isla.
"Este es el primer paso para ofrecer alivio a los viajeros de Estados Unidos que llevan dinero en efectivo cuando viajan a Cuba", destacó en un comunicado Dave Seleski, presidente de Stonegate, entidad financiera en la que la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU. abrió en mayo pasado una cuenta bancaria.
El responsable del banco, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, explicó que esta medida está encaminada a facilitar la "normalización de relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba".
Inicialmente, los titulares de las tarjetas "tendrán que firmar para todas las compras realizadas" con la tarjeta de débito MasterCard, aunque Stonegate confía en ampliar el uso a los cajeros automáticos ATM de la isla en 2016.
Antes de viajar a Cuba, los usuarios tendrán que asegurarse de que los motivos de su visita caen dentro de alguna de las doce categorías autorizadas por las regulaciones de Estados Unidos, incluidas aquellas realizadas por motivos religiosos y profesionales.
"A medida que la infraestructura en la isla continúa desarrollándose, este hito refuerza el esfuerzo colectivo, a partir de la misión comercial de la pasada primavera, para ofrecer a nuestros titulares de tarjeta una forma cómoda y segura de pagar cuando viajen a Cuba", dijo Jeff Wilson, presidente de la División GeoCentral de MasterCard.
El Stonegate Bank es un banco de negocios orientado a la gestión de inversiones y patrimonios, y cuya principal misión es "ser reconocido como el principal banco privado de negocios" en Florida.
En mayo pasado, la Sección de Intereses cubana logró abrir en Stonegate una cuenta corriente en un banco estadounidense después de más de un año sin una entidad financiera con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la isla.
Cuba había mencionado ese problema como una prioridad en la normalización de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos iniciada a finales de 2014.
LEA TAMBIÉN: