6 maneras de blanquear tus dientes de manera efectiva
10 de septiembre de 2018 - 10:09 - Por SALUD MÓVIL
En vez de tanto café, cigarrillos y vino, consume cosas como peras, manzanas, zanahorias, o espinaca, entre otros. ¿Sabes por qué? Su fibra y sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen
Embed

Todos nos fijamos en los hermosos dientes blancos que lucen las celebridades. Todos queremos esa hilada de perlas que tanto nos gustan, pero, muchas veces, los tratamientos son costosos, se realizan con productos invasivos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales, es irreversible…y no sirve para todos los dientes. Sí que podemos blanquear nuestros dientes de diferentes formas, aunque sea unos cuantos grados. ¡Así se hace!

1. Cómo evitar que se manchen los dientes

Lo primero que hay que cuidar es que los dientes no se manchen tanto que tengas que recurrir al blanqueamiento de demasiado frecuentemente. El esmalte que recubre los dientes es poroso y por eso, lo que comemos, lo mancha.

El café, el tabaco, el té y los refrescos de cola, te los van a dejar de un tono amarillo poco atractivo. Ni qué decir si no te lavas los dientes con frecuencia. ¡Hasta el ácido de algunos alimentos cotidianos mancha tus dientes! Y hablamos de alimentos como la carne, algunos lácteos, los cítricos o la cerveza. Entonces, ¿qué hacemos?

Claro, debes cepillarte los dientes, pero NO apenas terminas de comer, porque eso hace que el esmalte no tenga tiempo de recuperar su dureza. Espera un ratito y luego hazlo, pero de forma suave, no demasiado fuerte. Usa hilo dental.

En vez de tanto café, cigarrillos y vino, consume cosas como peras, manzanas, zanahorias, o espinaca, entre otros. ¿Sabes por qué? Su fibra y sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen.

2. Blanqueamiento con el odontólogo

Ya están manchados. Entonces buscamos la primera solución blanqueadora. Visita a tu dentista y pregúntale por los métodos de blanqueamiento y cuál es el apropiado en tu caso.

Este un tratamiento estético, en realidad, así que, entra dentro del área de la Odontología Cosmética, como nos cuentan en Odontología-us. El odontólogo usará productos químicos y luces especiales para blanquear el tono de tus dientes varios grados. Si es un buen profesional, no debes temer que provoque abrasión o desgaste en tu esmalte.

El tratamiento dura más o menos una hora en el consultorio y, después, debes seguir unas directrices que te dirá el dentista, ya en casa. Dura entre 6 meses y 1 año. Sirve para casi todo tipo de manchas, pero hay algunas que no pueden ser removidas.

3. Blanqueamiento de dientes casero

El mercado está lleno de productos para blanquear los dientes en

Son casi los mismos productos que usa el odontólogo pero no exactamente en la misma proporción. Aunque sí son mucho más económicos y tienes la ventaja de hacerlo en casa.

Ten cuidado con la frecuencia con que lo haces, puedes terminar provocando el desgaste del esmalte. Como cita Mouth Healthy, a través de la American dental Association, puedes usar crema dental blanqueadora, cintas blanqueadoras que colocas en tus dientes o blanqueadores en gel.

4. Recetas naturales para el blanqueamiento de dientes en casa

Hay muchos métodos para blanquear tus dientes con recetas caseras y naturales en casa, vamos a ver algunas de ellas:

Cáscara de naranja

Frota tus dientes durante casi un minuto con la piel interna de la cáscara de naranja, después de media hora, cepíllalos.

Fresas

Actúan como una agente blanqueador natural. Aplástalas y mézclalas con bicarbonato. Pon la mezcla en tus dientes y deja que actúe durante 20minutos. Enjuaga y, después de media hora, cepilla tus dientes.

Manzana

Comer manzana a diario ayuda a tener los dientes blancos.

Salvia

Pon dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo y haz buches después de cada comida.

Plátano

Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano, que, como tiene ácido salicílico, blanqueará tus dientes de forma natural.

5. Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

Se trata de una alternativa ecológica y saludable para tus dientes y puede sustituir a la crema dental.

Pon ¼ de cucharada de bicarbonato en una taza y moja el cepillo de dientes con agua. Después, mételo en el bicarbonato y cepilla como si fuera cualquier dentífrico.

No lo hagas con demasiada frecuencia porque, de otra forma, dañarás tu esmalte dental. Una vez por mes, es suficiente.

6. Blanquear tus dientes con agua oxigenada

Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Moja un algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con abundante agua.