¿Cómo evitar los molestos resfríos? Muchas personas echan mano de suplementos vitamínicos con vitamina C, zinc y otros elementos. Sin embargo, la naturaleza cuenta con cócteles más efectivos para evitar enfermarse.

La fruta y la verdura contienen una combinación de vitaminas y sustancias que el cuerpo pude aprovechar mejor. Si se quieren reforzar las defensas, nada mejor que reemplazar las pastillas por una alimentación equilibrada.

Te puede interesar

Los médicos recomiendan una alimentación rica en fibras que ayude a las bacterias del intestino a hacer su trabajo. El intestino, según se sabe hoy día, desempeña un rol importante en el combate de las infecciones. La fibra se encuentra en las verduras y los productos de grano entero.

Otros tips para aumentar las defensas son usar el sauna (y luego bajarle la temperatura), tomar duchas alternando agua fría y caliente o dar paseos aunque haya bajas temperaturas, lo que ayuda al organismo a salir del letargo y adaptarse al frío. Siempre es importante moverse. Si el cuerpo está en buen estado, será más efectivo a la hora de luchar contra los virus.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas