sábado 15  de  junio 2024
SALUD

Así se recupera el primer paciente con trasplante de un riñón de cerdo

Tras recibir el alta en un hospital de Massachusetts, el paciente afirma que su recuperación "avanza sin problemas"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El primer paciente que se sometió a un trasplante con un riñón de cerdo modificado genéticamente en el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, recibió el alta hospitalaria "exitosamente" este jueves 4 de abril y aseguró que su recuperación "avanza sin problemas.

"Este momento (salir del hospital hoy con uno de los mejores resultados de salud que he tenido en mucho tiempo) es uno que deseaba que llegara durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida", declaró el paciente Rick Slayman al salir del hospital.

Asimismo, agradeció "a todos en el Hospital General de Massachusetts que me cuidaron antes y después de mi histórico trasplante, especialmente al doctor Williams, al doctor Riella, al doctor Kawai y a las innumerables enfermeras que me cuidaron todos los días de mi estancia".

También destacó que la atención recibida ha sido "excepcional". "Estoy emocionado de volver a pasar tiempo con mi familia, amigos y seres queridos sin la carga de la diálisis que ha afectado mi calidad de vida durante muchos años".

"Por último, quiero agradecer a todos los que vieron mi historia y enviaron buenos deseos, especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy marca un nuevo comienzo no solo para mí, sino también para ellos. Mi recuperación avanza sin problemas y pido privacidad en este momento", señaló.

Rick Slayman, de 62 años de edad, padecía una Enfermedad Renal Terminal y, por ello, fue trasplantado con un riñón de cerdo modificado genéticamente el pasado 16 de marzo, convirtiéndose así en el primer trasplante exitoso del mundo de un riñón de cerdo a un humano.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar