El estrés es el enemigo numero uno de la salud. No lidiar con el estrés a tiempo puede traer graves consecuencias como la ansiedad, la depresión, ataques cardíacos, entre otros males que afectan la salud física y mental.

Para combatir el estrés funcionan unas largas vacaciones sin mayores responsabilidades ni preocupaciones, pero como no podemos vivir en una eterna vacación, los japoneses ofrecen una respuesta un poco más viable y económica, así lo asegura el portal web, Objetivo Bienestar.

Para entender la técnica japonesa que ayuda a liberar el estrés, primero debemos comprender lo que cada dedo de nuestra mano representa.

El pulgar ayuda a desviar emociones como la ansiedad y las preocupaciones.

El índice ayuda a combatir los miedos.

El dedo medio controla los sentimientos de ira y rencor.

El anular ayuda a luchar contra la melancolía y la depresión.

El meñique alivia el estrés e impulsa el optimismo y el autoestima.

Teniendo esto en cuenta, el objetivo es equilibrar las fuerzas energéticas opuestas del cuerpo.

La táctica consiste en primero tomar la mano izquierda y sujetar el primero de los dedos con los dedos de la mano contraria, y masajear con presión.

Antes de continuar con el siguiente dedo debes sentir palpitaciones en la punta de los dedos.

Con esta sencilla táctica, que requiere poca inversión de tiempo y dinero, se logra un equilibro mental, emocional y por ende físico.

Otras maneras de combatir el estrés es respirando profundo varias veces al día, haciendo ejercicio, con aromaterapia, diferentes tipos de té y recordando reir todos los días.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario