MIAMI.- dpa
MIAMI.- Estas son algunas tendencias de moda en accesorios para la primavera-verano 2015
MIAMI.- dpa
Son los pequeños detalles los que hacen que un look sea inigualable. Por eso, los accesorios son muy importantes. Los de la actual temporada son más bien espectaculares y llamativos. No hay que tomarse muy en serio el término "pequeño".
Un verdadero acaparador de miradas son las cadenas grandes que van bien con los escotes profundos que se imponen en esta temporada. Dado que muchas de estas cadenas son más bien cortas, se recomienda analizar bien cómo quedan al cuello, de modo que no parezca que se lleva al cuello un collar para perros.
Las cadenas de eslabones gruesos se imponen, como esta de TOV Essentials. (DPA).
El revival de las cadenas exige que se ponga mucha atención a las telas. Quedan bien combinadas con telas suaves, vaporosas, con las cuales generan un buen contraste. Los tejidos muy gruesos o los jeans muy rústicos no combinan tan bien.
Vea también: La nueva moda femenina para 2015: mezclar lo nuevo con lo viejo
Mucho depende de cómo sean los eslabones de la cadena -finos o gruesos- y de qué color son. Los modelos de plata o acero dan un aspecto más punk, especialmente cuando los eslabones son grandes. Las cadenas doradas y gruesas dan un aspecto más opulento, mientras que las de bronce lucen más delicadas.
Las cadenas de eslabones gruesos volvieron a estar de moda, como esta de la colección Jette de Christ. (DPA).
No menos extravagantes son las pulseras y los anillos. En comparación con los últimos dos años, hay menos strass y brillos y más metales.
A diferencia de años anteriores, las pulseras vienen con menos strass y brillos, como estas de Sisley.(DPA).
Eso rige también para los nuevos aretes: son grandes, de oro o de plata, y a veces hasta de madera, decorados en muchos casos vistosamente con perlas.
Los aretes suelen ser grandes y llamativos, como estos de Bijou Brigitte. (DPA).
Las carteras son otro accesorio al que casi ninguna mujer está dispuesta a renunciar. La tendencia marca apostar a los clásicos como el bolsón amplio tipo shopper y los bolsos con flecos.
Los bolsos con flecos siguen de moda, como este de Picard. (DPA).
Las correas se usan largas, y también se imponen las carteras con mangos, más elegantes aún. Junto a esos clásicos.
Los cinturones con strass o tachas se presentan bien llamativos, como este de Sisley. (DPA).
Además aparecen nuevos modelos de bolsas: en muchas pasarelas internacionales se vieron carteras redondas.
En muchas pasarelas se vieron esta temporada carteras redondas, como este modelo en verde de Coccinelle. (DPA).
También tienen un rol preponderante en los accesorios para la primavera-verano europea las gafas de sol, que hace tiempo son mucho más que una protección ante la luz. La temporada marca que sean coloridos y ricos en contrastes. Es así como se suelen ver lentes bien oscuros con marcos en rosa, naranja o verde brillante. Además, las gafas se usan bien grandes.
Las gafas de sol, como estas de Liebeskind, son el último grito de la moda. (DPA).
Además de Se imponen los anteojos de sol llamativos, como estos de Liebeskind. las formas clásicas como la de gafas de piloto u ojo de gato, vuelven los anteojos redondos y también los espejados. Si bien estos últimos no se vieron durante algunos años, están de regreso.
Vea también: La moda dicta el “look” holgado y descuidado
Sin embargo, como siempre, a la hora de comprar no hay que dejarse llevar sólo por las tendencias, sino sobre todo por la forma del rostro. La forma ovalada de unas gafas de piloto queda especialmente bien en rostros ovalados o con forma de gota. En las caras redondas no quedan tan bien, ya que vuelven más circular la cara.
Las gafas redondas en colores brillantes, como estos de Rodenstock, también se imponen. (DPA).
Debido a las formas femeninas que definen la vestimenta, con vestidos atados a la cintura o caftanes, se imponen los cinturones, que angostan la cintura. Suelen ser llamativos, de telas metalizadas y decorados con strass o tachas. Muchos modelos recuerdan a los que se usan tradicionalmente en Japón con los kimonos. Usarlos o no depende de la figura: les quedan especialmente bien a las mujeres con forma X o Y.
Los cinturones deben captar la atención. Muchos recuerdan a los que se usan con los tradicionales kimonos japoneses. (DPA).
