El golfista australiano Cameron Smith se hizo con el liderato del torneo RBC Heritage al firmar una espectacular tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, en la primera ronda del jueves.

"Todo ha salido a pedir de boca", dijo Smith, que persigue su tercer título en el circuito PGA estadounidense. "Fue un gran día en el green. He golpeado muy bien mis hierros".

Número 26 del ranking PGA, Smith desafió los vientos de la tarde en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head (Carolina del Sur) para lograr nueve birdies, el último de ellos con un putt de 13,7 metros en el último hoyo.

El australiano, de 27 años, dijo que jugar en este campo es "casi como una brisa" después de la presión de la semana pasada en el Masters de Augusta.

"Estaba tan asustado en cada golpe de chip. Aquí siento que puedo ser realmente agresivo", dijo Smith, que acabó en el décimo puesto compartido en Augusta, donde triunfó el japonés Hideki Matsuyama.

A un golpe de distancia del líder del RBC Heritage se situó el estadounidense Stewart Cink, campeón del Abierto Británico de 2009, y a tres el también estadounidense Collin Morikawa y el inglés Matt Wallace.

El argentino Emiliano Grillo, el mexicano Carlos Ortiz y el español Sergio García se ubicaron en el puesto 17 compartido con 68 golpes.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, arrancó el torneo con 70 golpes en el puesto 46 después de que hace una semana no pudiera superar el corte en Augusta.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13014 votos

Las Más Leídas