domingo 24  de  marzo 2024
Golf

Cameron Smith toma la delantera en el RBC Heritage de golf

El golfista australiano Cameron Smith se hizo con el liderato del torneo RBC Heritage al firmar una espectacular tarjeta de 62 golpes

El golfista australiano Cameron Smith se hizo con el liderato del torneo RBC Heritage al firmar una espectacular tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, en la primera ronda del jueves.

"Todo ha salido a pedir de boca", dijo Smith, que persigue su tercer título en el circuito PGA estadounidense. "Fue un gran día en el green. He golpeado muy bien mis hierros".

Número 26 del ranking PGA, Smith desafió los vientos de la tarde en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head (Carolina del Sur) para lograr nueve birdies, el último de ellos con un putt de 13,7 metros en el último hoyo.

El australiano, de 27 años, dijo que jugar en este campo es "casi como una brisa" después de la presión de la semana pasada en el Masters de Augusta.

"Estaba tan asustado en cada golpe de chip. Aquí siento que puedo ser realmente agresivo", dijo Smith, que acabó en el décimo puesto compartido en Augusta, donde triunfó el japonés Hideki Matsuyama.

A un golpe de distancia del líder del RBC Heritage se situó el estadounidense Stewart Cink, campeón del Abierto Británico de 2009, y a tres el también estadounidense Collin Morikawa y el inglés Matt Wallace.

El argentino Emiliano Grillo, el mexicano Carlos Ortiz y el español Sergio García se ubicaron en el puesto 17 compartido con 68 golpes.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, arrancó el torneo con 70 golpes en el puesto 46 después de que hace una semana no pudiera superar el corte en Augusta.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar