viernes 28  de  marzo 2025
ESCÁNDALO DEL BUQUE

Canciller de China: Cargamento bélico "es parte del comercio militar normal" con Cuba

BEIJING.- "Que yo sepa, el buque de carga transportaba artículos militares generales que China exportó a Cuba y no había material confidencial", dijo Hua.

BEIJING.- AP

La cancillería china dijo el miércoles que un buque de carga de su país transportaba pertrechos militares legítimos cuando lo detuvieron en Colombia rumbo a Cuba.

La vocera de la cancillería, Hua Chunying, dijo que la carga era parte del "comercio militar normal" entre China y Cuba y no violaba las obligaciones internacionales del país.

LEA TAMBIÉN:Barco chino con armas para Cuba declaró que transportaba cereales

LEA TAMBIÉN: Crece el misterio sobre el buque “Dan Dan Xia” que iba a Cuba cargado de armas

"Que yo sepa, el buque de carga transportaba artículos militares generales que China exportó a Cuba y no había material confidencial", dijo Hua.

En Colombia se informó que el buque llevaba 100 toneladas de pólvora, casquillos de balas y detonadores cuando lo detuvieron el sábado en un puerto colombiano.

Las autoridades dijeron a la Associated Press que los documentos del barco no incluían los artículos militares. El capitán compareció ante un juez el martes para responder a cargos de tráfico de armas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar