domingo 26  de  enero 2025
MEJORAS EN CONJUNTO

Casa de Hemingway en Cuba será restaurada con materiales de EEUU

El proyecto conjunto estadounidense y cubano edificará un taller de construcción junto al hogar de Hemingway en Cuba para restablecer y mantener miles de documentos del famoso escritor, que están en borradores y cartas

REDACCIÓN.-MIAMI

Una fundación estadounidense que está encargada de restaurar el hogar cubano del legendario escritor firmó el sábado un acuerdo con el gobierno cubano para -por primera vez- importar materiales de construcción directamente desde Estados Unidos para ayudar en los esfuerzos de preservación de la casa.

Según reseñó CNN, el proyecto conjunto estadounidense y cubano edificará un taller de construcción junto al hogar de Hemingway en Cuba para restablecer y mantener miles de documentos del famoso escritor, que están en borradores y cartas.

LEA TAMBIÉN: Cuba estrena ópera "Cubanacán" en honor a Fidel y al Ché

“Es histórico, desde los años 50 que no se ha construido un edificio en Cuba con materiales estadounidense”, informó Mary-Jo Adams,  directora ejecutiva de la Fundación Finca Vigia con sede en Boston, que adquirió su nombre en honor a la casa cubana en donde Hemingway escribió el libro por el que ganó el premio Nobel El viejo y el mar.

Diez millas al este de La Habana es la casa Cuba de Hemingway - Finca Vigía, que significa "casa de vigía".

Historia del lugar

Finca Vigía se encuentra en el pequeño pueblo, de la clase obrera de San Francisco de Paula. El pueblo cubano siempre han respetado la elección famosa del escritor para vivir en un pueblo modesto, entre la gente pescaba con.

Construido en 1886 por un arquitecto español Miguel Pascual y Baguer, Finca Vigía fue comprada por Hemingway en 1940 a un costo de 12.500 dólares.

Allí, Hemingway escribió dos de sus novelas más célebres: Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar. Una fiesta movible fue escrita allí.

Tras la muerte de Hemingway en 1961, el gobierno cubano tomó posesión de la propiedad - ya sea con o sin la aprobación de María Hemingway.

Video

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar