Un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a un oficial en el área de Denver, informó la policía. El sospechoso también murió en el incidente.
Un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a un oficial en el área de Denver, informó la policía. El sospechoso también murió en el incidente.
Los tiroteos comenzaron poco después de las 5 p.m del lunes en el centro de Denver, donde dos mujeres murieron y un hombre resultó herido, dijo el jefe de policía de la ciudad, Paul Pazen, en una conferencia de prensa.
Poco tiempo después, un hombre recibió un disparo mortal a varias cuadras de distancia, dijo Pazen. Durante esa persecución, los agentes intercambiaron disparos con un sospechoso. El individuo luego huyó a la cercana ciudad de Lakewood, agregó Pazen.
Justo antes de las 6 de la tarde, el Departamento de Policía de Lakewood recibió un informe de disparos contra un negocio, dijo John Romero, portavoz de ese departamento.
Posteriormente se encontró a una víctima de un disparo y se la declaró muerta en el lugar, dijo Romero. Los agentes identificaron el automóvil y al sospechoso del tiroteo.
Romero agregó que cuando los oficiales encontraron el auto, el pistolero abrió fuego y los oficiales respondieron. Luego, el atacante huyó a pie a un hotel Hyatt, donde se cree que disparó contra un empleado.
Acto seguido comenzó un tiroteo entre los agentes y el atacante en el que "el tirador (...) fue abatido", dijo el portavoz de la policía, quien añadió que el pistolero fue "declarado muerto en el lugar de los hechos".
En el intercambio de disparos, un agente de policía resultó herido. El "oficial está siendo operado en el hospital", dijo Romero.
Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a perpetrar el ataque.
FUENTE: AP
