BARCELONA.- La escritora argentina Claudia Piñeiro ha ganado el XIV Premi Pepe Carvalho de la semana literaria BCNegra del Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, según un comunicado.

La autora recibirá el galardón el próximo 31 de enero en el Saló de Cent del consistorio, en el marco de la semana literaria que se celebrará del 24 de enero al 3 de febrero.

El jurado ha estado integrado por Carlos Zanón, Antonio Iturbe, Marta Sanz, Xon Pagès, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Vila-Sanjuán, quienes han considerado que Piñeiro es un "referente ético y literario" para las letras de su país y fuera de éste.

Han señalado que desde su primera novela ha sido una "buena y refrescante noticia" para los lectores del género negro, y han destacado que su literatura goza de un talento innato a la hora de explicar historias con la dosis adecuada de suspense.

Piñeiro es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora en diferentes medios gráficos, y ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas