MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
MIAMI.- Descubra cómo aliviar el calor del verano con una buena crema de tomates
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La gastronomía española gusta cada día más y propone revelar las recetas de los platos más fáciles de hacer. Por eso una delegación de Turismo de la región de Andalucía presentó la degustación titulada Andalucía returns to Miami 2015, en uno de los salones del elegante hotel Biltmore de Coral Gables.
“Proponemos dar a conocer la gastronomía de España en un ambiente desenfadado y sin formalidades en el que, además, podamos charlar y pasar un buen rato”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS la directora de la Oficina de Turismo de España en Miami, Mónica Sánchez.
De hecho, la degustación estuvo enmarcada en una clase de cocina que fue presidida por el chef Jamal Rodríguez, que, aunque no es portador de la experiencia culinaria andaluza, supo llevar las riendas de la demostración.
De esta manera, los numerosos invitados aprendieron a cocinar platos tan populares como el salmorejo cordobés, el atún encebollado gaditano y la torrija, que ya es muy popular en algunos de los países hispanos.
“Es una manera de transmitir conocimientos y mostrar cómo nos relacionamos en España. Allí invitamos a la cocina, y eso es lo que hemos hecho aquí. Es una de las mayores muestras de afecto y amistad que se puede ofrecer a una persona”, explicó la consejera de turismo.
Entre los platos antes mencionados destacamos el salmorejo cordobés, la crema compuesta de tomates majados con cierta cantidad de miga de pan, ajo, aceite de oliva y sal a gusto que es muy refrescante, sobre todo durante el verano cuando calor golpea.
Ingredientes (4 personas)
1 kilo de tomates maduros, o 2.2 libras
200 gr. de miga de pan, una flauta de pan bagette preferiblemente
1 diente de ajo
100 gr. de jamón ibérico, o un cuarto de libra
2 huevos, agua, aceite de oliva virgen extra, vinagre blanco y sal
Elaboración
Cuece los huevos en una cazuela con agua durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Refresca y resérvalos.
En una cazuela, hierva agua con sal y coloque los tomates por 60 segundos. Sáquelos y colóquelos en agua fría con hielo para despegar la piel del fruto. Quítele la piel.
Corte los tomates en trozos y tritúrelos bien en una batidora.
Trocee la miga de pan e incorpórela a la pasta de tomate. Añada el diente de ajo picado, una pizca de sal, un pequeño chorro de vinagre y otro mayor de aceite. Triture todo bien en la batidora hasta que quede una crema homogénea. Enfríelo.
Pele los huevos y píquelos en pequeños daditos. Pique también el jamón ibérico en taquitos.
Sirva el salmorejo en un plato hondo y coloque encima la guarnición de huevos y jamón. Agregue aceite al gusto.