Colombia alcanzó los 88.000 casos confirmados de coronavirus, con 4.149 positivos en las últimas 24 horas, y ha superado así a China en número de contagios.

Según informó el Ministerio de Salud en su último balance, se han producido 128 nuevas muertes en Colombia por lo que un total de 2.939 personas fallecieron en el país a causa del coronavirus.

Te puede interesar

Las autoridades informaron también de que 1.336 personas más se han recuperado tras superar la enfermedad, en total, hay 36.273 recuperadas en todo el territorio.

Ministro Salud Colombia Fernando Ruiz
El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.

Con estas nuevas cifras, Colombia sumó un total de 88.591 casos de COVID-19 por lo que ha superado a China en número de contagios, donde hasta el momento las autoridades han confirmado 84.726 positivos, según recoge la Universidad Johns Hopkins.

Este fin de semana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recomendó que la capital colombiana vuelva a una cuarentena estricta ante el aumento de contagios. Así, la ciudad registra más de 27.000 casos y 29 fallecidos, según recoge el diario El Tiempo.

Además,indicó que la situación de las unidades de cuidados intensivos en el país es crítica al llegar a un porcentaje de ocupación del 69,9 por ciento.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas