Sobresalen las películas hechas en Estados Unidos, Sudáfrica y España
El festival es organizado por la sociedad sin fines de lucro 7eventhDay Media Inc., cuya misión es respaldar a los cineastas que tienen en cuenta a la fe religiosa.
A diferencia de otras veladas cinematográficas, el JP2FF presenta un asunto genérico cada año y exhorta a los cineastas a enviar sus producciones fílmicas.
","Este año, el tema presentado es la inspiración religiosa.
","u201cTodos somos capaces de lograr algo grande en nuestras vidas, pero, a veces, nos desanimamos cuando surgen los obstáculos u201d, expresó la directora ejecutiva del festival, Laura Alvarado Brennan.
","Destacamos
","Entre los filmes seleccionados resaltan aquellos procedentes de Estados Unidos, Sudáfrica y España.
","Por ejemplo, la cinta estadounidense Heaven is for real (2013), basada en el libro homónimo de Todd Burpo, dirigida por Randall Wallace y protagonizada por el nominado al premio Oscar Greg Kinnear, da inicio al encuentro cinematográfico el jueves 3, a las 8 p.m.
","Se trata de la historia de un niño que se ausenta de su cuerpo físico, durante una cirugía de emergencia, y luego regresa a él para narrar que desde una altura vio el quirófano del hospital, donde yacía su cuerpo sobre la cama y el padre orando a su lado.
","Asimismo, sobresale la película sudafricana The forgotten kingdom (2013), del realizador Andrew Mudge, jueves 10, 9 p.m., que narra las vicisitudes que un joven debe afrontar, mientras lleva el cuerpo inerte del padre a su villa natal para darle sepultura.
","Además, destacamos la producción española Un dios prohibido, también realizada en 2013, dirigida por Pablo Moreno, sábado 12, 7 p.m., que aborda el martirio de 51 religiosos durante la tristemente célebre Guerra Civil Española.