martes 21  de  mayo 2024
Televisión

Comienza la nueva temporada de la competencia La Voz Kids

Telemundo celebra el éxito de la primera edición con un nuevo decorado y la participación de la cantante Natalia Jiménez

La competencia de canto infantil La Voz Kids, que transmite la cadena Telemundo, comienza su segunda temporada el domingo, a las 8 p.m., visiblemente renovada con la presencia de la cantante española Natalia Jiménez.

","

u201cYo no tuve la oportunidad de participar en un programa como este durante mi niñez. Me hubiera encantado, aunque no hubiera ganado u201d, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS la nueva u2018coach u2019 del certamen que, al igual que los otros dos, Prince Royce y Roberto Tapia, debe seleccionar primero a los concursantes, entre siete y 15 años de edad, por medio de una audición a ciegas.

","

Ese es precisamente el formato de la primera etapa competitiva: los tres u2018coach u2019 volverán a estar sentados de espaldas a los participantes y se guiarán únicamente por su voz. De esta manera, los participantes cantarán sin que su imagen influya en la decisión del jurado.

","

u201cEso es lo bonito del programa, sobre todo para los niños que tienen una vena artística y por alguna razón les cuesta salir a cantar. De esta manera, ellos saben que sólo escucharemos el talento del canto y saldrán más seguros a cantar al escenario u201d, resaltó la nueva entrenadora.

","

u201cEs un formato justo. Hoy en día la industria [de la música] se fija más en caras y cuerpos bonitos. De esta manera, mostramos el talento por encima del aspecto personal u201d, señaló el u2018coach u2019 Tapia.

","

u201cEscuchar la voz para elegir a los concursantes hace a este concurso único u201d, subrayó Royce.

","

Etapas

","

Tras la selección inicial, llegan las llamadas batallas, cuando los concursantes compiten entre ellos por el premio final de $50.000 y el contrato para grabar un disco. Premiación que tuvo a Paola Guanche por ganadora en la primera edición el año pasado.

","

u201cMe duele cuando un niño llora porque ha quedado fuera de la competencia, pero también me impresiona mucho cuando dice que volverá mejor preparado u201d, sostuvo Jiménez.

","

u201cCreo que todos se han preparado muy bien, luego de ver la primera temporada u201d, comentó Tapia.

","

Asimismo, Royce, cuyo equipo contó con la voz ganadora de Guanche, comentó: u201che notado más calidad. Dependerá del desarrollo de la competencia y lo que el público decida u201d.

","

Mientras tanto, el conductor Jorge Bernal adelantó u201cya verán que esta temporada ésta es mucho mejor. Contamos con una nueva casa, hemos hechos las audiciones en el estudio de Universal en Orlando. Ya verán a Natalia, que además de ser una excelente cantante y entrenadora, tiene un gran sentido de humor u201d.

","

Asimismo, Daisy Fuentes, la copresentadora, declaró u201ces un programa lleno de emociones. Valoramos mucho los tres o cuatro minutos que cada niño dedica a cantar una canción lo mejor que puede u201d.

","

Por otra parte, tras la transmisión de la competencia cada domingo, Penélope Menchaca dedicará su programa Suelta la Sopa Extra para abordar los sucesos que ocurrieron tras bambalinas en La Voz Kids.

","

u201cMi labor es contar los chismes, descubrir los acontecimientos y sobre todo llevar alegría a los televidentes u201d, aseguró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar