MIAMI.- La Cruz Roja venezolana anunció este lunes que llegaron 46 toneladas de ayuda humanitaria al país que será distribuida por el organismo para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras del régimen de Nicolás Maduro.

Representantes del organismo aseguraron que en principio la ayuda será destinada a los estados fronterizos para que atiendan a los venezolanos que están retornando a la nación debido a la pandemia del coronavirus, publicó el portal El Pitazo.

La Cruz Roja dijo que un total de 46 toneladas han llegado en tres arribos al país, uno de ellos esta previsto llegar a más tardar el próximo viernes. "El contenido tiene bidones de agua, pastillas potabilizadoras para ser repartidas en todo el territorio nacional", comentó el jefe de operaciones de la Cruz Roja, Hernán Bongioanni.

Como parte de esa ayuda, también hay material de protección para el personal médico, carpas para apoyar a los hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja.

Bongioanni subrayó que el mundo está "en emergencia" y la Cruz Roja "tiene la política internacional de abocarse a actuar sobre el COVID-19".

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas