sábado 15  de  junio 2024
FAMOSOS

Actriz Sarah Mintz habla sobre cómo vive la guerra en Israel

La actriz colombiana envió a sus seguidores un emotivo mensaje sobre el conflicto y recordó que hay que respetar el dolor de ambos pueblos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Sarah Mintz, actriz colombiana conocida anteriormente como Maritza Rodríguez, compartió en su cuenta de Instagram un video en el que agradece los mensajes de apoyo y fortaleza ante el conflicto bélico entre Palestina e Israel, y manifestó como enfrenta estos duros momentos junto a su familia.

Tras contraer matrimonio con el ejecutivo Joshua Mintz y convertirse al judaísmo, Sarah se mudó a Jerusalén, Israel, en 2021 con sus hijos Yehuda y Akiva. Ahora, ante la guerra, la intérprete envió un conmovedor mensaje a sus seguidores haciendo un llamado a la paz y el amor, y destacó que tardó en manifestarse en sus redes porque no había estado preparada para abordar la situación.

"Gracias a todos por los mensajes tan hermosos que han mandando, todo el mundo pendiente de mi familia, de cómo está Israel, todos unidos, eso me ha impactado muchísimo", inició Mintz.

Sarah señaló que para ella como colombiana y ciudadana naturalizada israelí, estar en Israel representa mucho tanto para ella como para su familia.

"Obviamente esto es muy triste, está muy doloroso; pero ante todo, los que me conocen, que yo soy una mujer entregada a a la fe. En estos momentos es cuando tiene que uno sentirse más fuerte en saber que Hashem está con nosotros todo el tiempo", señaló.

Inicio del conflicto

La colombiana, de 48 años, recordó cómo fue para su familia despertar el 7 de octubre con la noticia de un ataque por parte de Hamás.

"El día que empezó todo esto, que fue el sábado en la mañana, para nosotros era un día muy especial, obviamente es shabbat, íbamos a ir a la sinagoga. Es primera vez que experimento escuchar estas sirenas y salir corriendo al refugio, y se repitió ocho veces. Luego ayer otra vez...", agregó.

No obstante, enfatizó que vive en Jerusalén y que es un lugar especial para muchas religiones. "Es la Tierra Santa para toda la humanidad, no solamente para los judíos".

Mintz también resaltó que si bien hay peligro, ella siente tranquilidad pues confía en que es Dios quien cuida a Israel. "Lo que mi corazón dice es constante crecimiento espiritual. A veces recibimos pruebas muy duras, y esta es extremadamente dura pero aún así nosotros no nos desprendemos de la fe".

Aseveró que las imágenes del conflicto son fuertes, pero Dios le da a la humanidad las herramientas para unirse en pro del bien.

Mantiene la esperanza

La mujer que participó en producciones como Perro amor, Acorralada y Pecados ajenos, sostiene que los ataques han sido crueles.

"El terrorismo es fatal", dijo la actriz al tiempo que comunicó que las víctimas son de ambos lados. "Hay que respetar el dolor de los demás, de los dos lados".

Sin embargo, se aferra a la esperanza de que esto pasará y pronto la paz volverá a ambos territorios. "Como puede existir la oscuridad, también existe la luz". (...) No podemos estar llenos de ansiedad, no podemos estar secuestrados emocionalmente. Tenemos que tener amor, fe, fortaleza", comentó.

Sarah Mintz alegó que sus hijos están viendo clases por zoom, mientras que solo salen para hacer compras específicas. Agregó que su familia tiene muchos planes que actualmente están en pausa, pero que espera pronto puedan ser reanudados.

"Estamos bien, hay planes de trabajo, hay planes de viaje, pero vamos a ver cuando se pueden hacer", puntualizó.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar