sábado 23  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Acusan al actor Gérard Depardieu de violencia sexual

Gérard Depardieu, de 74 años, conocido por interpretar a Cyrano de Bergerac o al emblemático Obélix, niega todas las acusaciones

PARÍS.- Trece mujeres acusan de violencia sexual al actor francés Gérard Depardieu, ya investigado por violación y agresión sexual a una actriz, según un artículo del medio de investigación Mediapart.

Las mujeres afirman: "haber sufrido gestos o comentarios sexuales inapropiados del famoso actor, de diferente gravedad, en el rodaje de once películas o series estrenadas entre 2004 y 2022 o en lugares externos", según el artículo publicado el martes.

El actor de 74 años, conocido por interpretar a Cyrano de Bergerac o al emblemático Obélix, niega todas las acusaciones, declaró a Mediapart el bufete de abogados Temime, que no quiso responder a las preguntas de AFP.

"(Las mujeres) afirman haber sido objeto de una mano en las bragas, en la entrepierna, en las nalgas o en los pechos; comentarios sexuales obscenos; incluso gruñidos insistentes", agrega el medio de investigación.

Cuando algunas se quejaban de ello, recibían como respuesta: "¡Oh, está bien, es Gérard!", indica Mediapart.

"Sin avisar, Gérard Depardieu metió su mano bajo mi vestido, sentí sus dedos intentar deslizarse para llegar a mi ropa interior", relató a Mediapart una de ellas, figurante en 2014 en la película Big House (2015).

"Él continuó, se volvió agresivo, intento apartar mis bragas y meterme los dedos: comprendí que no estaba actuando. Si no lo hubiese parado, lo habría conseguido", añadió al momento de explicar la actitud del actor cuando una de las víctimas intentó apartar su mano.

Ninguna de las mujeres citadas en Mediapart denunciaron, pero tres de ellas aportaron su testimonio a la justicia según el medio.

La fiscalía de París indicó el miércoles no haber recibido ninguna nueva denuncia, y precisó que la instrucción abierta en julio de 2020, tras la demanda de la actriz Charlotte Arnould, sigue en marcha.

En 2020, la justicia abrió una investigación contra Depardieu, a quien Arnould acusó de violarla dos veces en agosto de 2018 en el domicilio parisino del intérprete, cuando ella tenía 22 años.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar