miércoles 20  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Acusan a galerista en Florida de vender obras de arte falsas

El propietario de una galería de arte en la famosa Worth Avenue de Palm Beach, Florida, fue detenido bajo cargos federales por la venta de obras de arte falsas

ST. PETERSBURG.- El propietario de una galería de arte en Florida fue detenido bajo cargos federales por la venta de obras de arte falsas que ofrecía como originales de Andy Warhol, Banksy, Roy Lichtenstein, Jean-Michel Basquiat y otros artistas, informó la fiscalía federal.

Una denuncia presentada el jueves en la corte federal del sur de Florida acusa al comerciante de arte de Palm Beach, Daniel Elie Bouaziz, de fraude postal, fraude electrónico y lavado de dinero en un presunto esquema de venta de falsificaciones de arte de alta gama.

Bouaziz, ciudadano francés de ascendencia argelina, fue puesto en libertad bajo una fianza de 500.000 dólares tras una audiencia inicial realizada el viernes. Según los registros judiciales, aún no se ha declarado culpable de los cargos.

En caso de ser hallado culpable, enfrentará una pena de varios años de prisión.

Bouaziz vendió algunas de las obras de arte falsificadas por cientos de miles de dólares cada una, señaló la fiscalía en un comunicado de prensa. Una declaración jurada del FBI afirmó que los agentes encubiertos pagaron 22 millones de dólares a cambio de varias de las obras falsas.

Bouaziz, que afirmaba ser un experto en arte y un evaluador oficial, valoraba las obras de arte no auténticas que vendía a las víctimas a un precio superior, según la declaración jurada del FBI. A modo de ejemplo, el FBI afirmó que Bouaziz compró una reproducción de Warhol por 100 dólares y la vendió en 85.000.

El comerciante gestionaba dos galerías de arte en la famosa Worth Avenue de Palm Beach, uno de los lugares con mayor poder adquisitivo de Estados Unidos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar