MIAMI.- Frescura, espontaneidad y ligereza, son algunas de las características de VIDHA, la segunda colección de la firma Adaia Swimwear, dirigida por la joven diseñadora Arianna Marín.
MIAMI.- Frescura, espontaneidad y ligereza, son algunas de las características de VIDHA, la segunda colección de la firma Adaia Swimwear, dirigida por la joven diseñadora Arianna Marín.
Nacida y criada en la Isla de Margarita, Venezuela, Marín confiesa que desde niña sintió una profunda conexión con el mar, que años más tarde materializó con la creación de su propia marca de ropa de playa. Sus piezas hoy cuentan con puntos de venta en Colombia, Venezuela, y pronto proyecta expandirse a Miami e Ibiza, destinos donde sus diseños han tenido gran acogida.
“Estoy encantada con el recibimiento que hemos tenido. Creo que la clave del éxito ha sido entregar una propuesta distinta a través de una estética limpia, minimalista y con colores absolutos”, manifestó Marín a DIARIO LAS AMÉRICAS.
“Mientras las otras marcas tratan de agregarle cada vez más accesorios y colores a sus prendas, nosotros presentamos una propuesta que nos recuerda que en lo sencillo radica la elegancia”, agregó.
Sobre VIDHA
En la nueva colección de verano de Adaia Swimwear destacan los trajes de baño de una pieza o enterizos, con corte tipo V en el escote, permitiendo que el diseño pueda adaptarse a cualquier tipo de cuerpo y buscando promover piezas que permanezcan en el tiempo.
“Si bien es importante saber lo que está de moda, para mí es mucho más relevante que mis clientas puedan comprarse un traje de baño hoy y seguir usándolo 10 años más”, dijo Marín.
Aunque muchos tiendan a asociar la playa a la fiesta y lo colorido, para Arianna Marín el mar representa todo lo contrario. Por eso en sus trabajos destacan los colores sobrios, con detalles únicos y mínimos que buscan proyectar, a su juicio, determinación y libertad.
“Pienso que la playa es el lugar ideal para dejar atrás los problemas y empezar de nuevo. Es un lugar de paz, que invita a conectarnos con nuestra faceta más espiritual. Más que un lugar típico y sobrecargado, la playa es un sentimiento literal que refleja equilibrio”, manifestó Marín.
Con colores pasteles, rosas, pistachos, el nude y el beige como protagonistas, la diseñadora venezolana busca este verano vestir a mujeres versátiles y modernas, que buscan lucir frescas, seguras y cómodas en todo momento.
“Mis diseños no son para las mujeres de cuerpo perfecto, la idea es que todas las interesadas puedan usar las piezas. Es por eso que todo está confeccionado con telas lycras importadas desde Italia, para que cada prenda se adapte a diferentes siluetas”, dijo Marín, quien destacó que todas las prendas se fabrican en su natal Venezuela.
Moda y equilibrio
Los diseños de Adaia Swimwear buscan evocar playas perfectas, santuarios ecológicos e invitar a descubrir nuevos paraísos terrenales. De ahí que el nombre de la marca sea Adaia, palabra que traducida del sánscrito significa “dedicar”.
“En medio de una transición en mi vida personal me di cuenta de que necesitaba calma para crear, y en ese proceso surgió esta colección llena de colores que proyectan claridad y equilibrio. Y eso es precisamente lo que busco transmitir en esta nueva colección”, reveló.
“En todos estos procesos de búsqueda de paz es que nace el nombre de la marca y el nombre de la nueva colección, ya que VIDHA significa ‘fijar y hacer’. Y lo que buscamos es romper esquemas y estereotipos con respecto a la ropa de playa, promoviendo diseños limpios que reflejen paz”, finalizó la diseñadora.
A la playa se va por distintas razones: una boda, a tomar sol, a practicar deportes, etc., es por eso que Arianna Marín cuenta con piezas para cualquier ocasión, y actualmente se encuentra cerrando negociaciones en Estados Unidos para seguir expandiendo su marca.
Para conocer más acerca de la marca, escriba a [email protected] o visite su su cuenta de Instagram: @adaiaswimwear.