miércoles 15  de  mayo 2024
CONTROVERSIA

Aerolínea destruye guitarras de Andrés Cepeda

El cantautor Andrés Cepeda denunció el maltrato que recibieron sus guitarras Gibson por parte de la aerolínea Delta Air Lines en la que se moviliza por el país

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Andrés Cepeda se encuentra de gira en Estados Unidos con Tengo ganas Tour. Y en medio de este recorrido, el cantante, compositor y actor denunció en sus redes sociales el maltrato que recibieron sus dos guitarras por parte de la aerolínea en la que se moviliza por el país.

"Aunque ha sido una gira maravillosa, estas dos experiencias nos tienen muy tristes. Ojalá este video sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos musicales son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte. @delta", escribió el artista en Instagram, al hacer referencia a Delta Air Lines.

En dicho video, que también fue compartido por el equipo del intérprete a la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS, se ve como dos guitarras quedaron partidas en la parte superior.

"Gracias, @gibsonguitar y @gibsonespanol por facilitarnos nuevos instrumentos para continuar con nuestra gira", agregó Andrés Cepeda.

Además de este escrito, en cantautor colombiano narró los detalles de lo ocurrido, mientras mostraba cómo fueron manipuladas las guitarras por el personal de Delta Air Lines y el mal estado en que quedaron.

Embed

Andrés Cepeda exige respeto

"Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por los Estados Unidos, que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Gibson resultaron destruidas durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Air Lines", contó.

"Si bien soy respetuoso de las políticas de la aerolínea, de no permitir viajar con los instrumentos en cabina, considero que estos y los demás elementos que sus clientes aforamos para viajar en bodega deberían ser tratados con cuidado, consideración y respeto; contrario de lo que se evidencia en este video y en estas fotografías", añadió.

"Agradezco infinitamente la generosidad de Gibson al facilitanos instrumentos para reemplazar los que fueron destruidos y así poder contar con ellos para cumplir con nuestros compromisos. Sé que hablo en nombre de muchos de mis colegas, quienes sufrimos el mismo maltrato viajando con nuestra música por el mundo. Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte", finalizó el colombiano.

Embed

Actualmente Andrés Cepeda se encuentra recorriendo el país con Tengo Ganas Tour, gira con la que ha ido a Orlando, Tampa, Miami, Atlanta, Washington y Nueva York. A partir de hoy -2 de mayo- recorrerá Filadelfia, Nueva York y Charlotte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar