MIAMI.- La actriz Amy Schumer ha sido objeto de criticas sobre su aspecto, específicamente sobre el cambio que su cara ha sufrido, luego de participar en The Tonight Show with Jimmy Fallon y en Good Morning America para promover su serie Life & Beth.
En pantalla se pudo apreciar cómo el rostro de la intérprete de 42 años se ve más hinchado, lo que desató en redes sociales el debate sobre si se encuentra bien de salud.
Sin embargo, los comentarios al respecto no fueron del agrado de Schumer, quien al igual que otras celebridades abordó de inmediato la polémica para no dar aire a los rumores, al tiempo que destacó que las mujeres no deben dar explicaciones sobre sus cambios físicos.
"¡Muchas gracias por los comentarios de todos sobre mi cara! He disfrutado de las deliberaciones sobre mi aspecto, como todas las mujeres, durante casi 20 años. Y tienen razón, ahora mismo está más hinchada de lo normal. Me están pasando algunas cosas médicas y hormonales en este momento, pero estoy bien", inicia un escrito publicado en Instagram.
Endometriosis
De esta manera, Schumer abordó su padecimiento de endometriosis, una patología que sufren algunas mujeres y que se desarrolla cuando el tejido que similar al revestimiento interno del útero comienza a crece fuera del útero. La condición puede generar malestar y dolor durante la menstruación, pero también causa infertilidad, sangrado, incomodidad durante las relaciones o al orinar, así como inflamación, estreñimiento, fatiga y náuseas, entre otros.
"Creo que una mujer no necesita ninguna excusa por su aspecto físico y no debe ninguna explicación. Pero quería aprovechar la oportunidad para abogar por el amor propio y la aceptación de la piel en la que estás", continuó.
La también comediante, guionista y productora, aclaró que pese a los notables cambios físicos que vive, se siente tranquila con su cuerpo, pero no negó que hay días en los que se siente afectada emocionalmente.
"Como cualquier otra mujer/persona, algunos días me siento segura de mí misma y muy bien y otros quiero ponerme una bolsa en la cabeza. Pero me siento fuerte y hermosa y muy orgullosa de este programa de televisión que he creado. Escrito. Protagonizado y dirigido", agregó sobre Life & Beth.
Concluyó invitando a centrar la opinión pública en el proyecto y no en su físico. "Quizás, solo quizás, podamos centrarnos en eso un poco".